El safety de Pro Bowl se suma al quarterback Ben Roethsliberger, quien se perdió el empate del domingo contra Lions tras arrojar positivo en una prueba del sábado por la noche
PITTSBURGH -- El safety de los Pittsburgh Steelers, Minkah Fitzpatrick, ha arrojado prueba positiva por COVID-19, dijeron fuentes a Kimberley Martin de ESPN este lunes.
Fitzpatrick es el segundo jugador de los Steelers en llegar hasta los protocolos COVID-19 en tres días, uniéndose al quarterback Ben Roethlisberger, quien dio positivo el sábado por la noche y se perdió el empate del domingo por 16-16 en contra de los Detroit Lions.
Las pruebas positivas ponen el status de Fitzpatrick para el encuentro del domingo por la noche, frente a Los Angeles Chargers, en duda.
Roethlisberger, quien está vacunado, podría regresar a tiempo para el compromiso del domingo. De acuerdo a la política de la NFL para COVID-19, un jugador vacunado con una prueba positiva puede volver si arroja dos pruebas PCR negativas con al menos 24 horas de separación.
Jugadores no vacunados deben mantenerse en cuarentena por 10 días después de una prueba positiva, y puede regresar si son asintomáticos, de acuerdo al protocolo de la NFL.
El head coach Mike Tomlin dijo que Roethlisberger exhibió síntomas el sábado, lo que le llevó a someterse a una prueba.
Perder a Fitzpatrick para el partido del domingo en contra de los Chargers sería otro golpe a una defensiva que ya está lidiando con lesiones al esquinero Joe Haden y al linebacker All-Pro, T.J. Watt. Haden sufrió un esguince leve en el pie en contra de los Lions, y no regresó a la acción, mientras que Watt abandonó por una lesión de cadera y rodilla después de una captura en el tercer periodo sobre Jared Goff. Resonancias magnéticas de la cadera y rodilla de Watt regresaron negativas, dijo una fuente a Adam Schefter, de ESPN. Está adolorido, pero es incierto cuánto tiempo --en su caso--, podría perderse por la lesión, de acuerdo a Schefter.
Los Steelers colocaron oficialmente a Fitzpatrick en la lista de reservas/COVID-19 este mismo lunes. El equipo también firmó al quarterback James Morgan a su escuadra de prácticas. Para hacerle un sitio en la plantilla, fue liberado el tackle nariz Isaiah Mack.