<
>

Es una gran sensación tener a Tom Brady como líder del equipo

El esquinero Jamel Dean creció viendo ganar Super Bowls al quarterback y nunca pensó en tenerlo como compañero de equipo

Este lunes, en el "Monday Night Football" que concluye la Semana 11 de la NFL, los Tampa Bay Buccaneers reciben a los New York Giants, con la consigna clara de evitar el tercer descalabro consecutivo del equipo. Sin embargo, Tom Brady, ha cometido errores importantes en los últimos encuentros, y los visitantes vienen de ganarle a Las Vegas Raiders.

Brady sufrió dos intercepciones en el partido pasado contra Washington, que fueron clave para que perdieran el juego por una diferencia de 10 puntos, y sufrieran su segunda derrota consecutiva esta temporada.

En el encuentro contra los New Orleans Saints, de la Semana 8, el quarterback de los Bucs también sufrió otras dos intercepciones y solo completó 23 de 34 pases.

Además, los campeones defensores del Super Bowl no podrán contar esta noche con el tackle defensivo Vita Vea, tras sufrir una lesión de rodilla al final del partido contra Washington.

Para conocer cuál es el plan de los Buccaneers para vencer a los Giants y evitar la escandalosa tercera derrota consecutiva, tuve la oportunidad de platicar con el esquinero Jamel Dean, de 25 años de edad, quien fue seleccionado por Tampa Bay en el draft del 2019.

Dean aseguró que el equipo se encuentra mentalizado en que deben ganar el juego de esta noche, pero reconoció que las últimas semanas no han dado sus mejores partidos y necesitan mejorar si quieren ser candidatos a defender el título.

"El ambiente del equipo en este momento es estar enfocados en lo que necesitamos para jugar mejor que los últimos dos partidos, porque no hemos estado jugando con nuestros estándares. Entonces, lo más importante, solo es enfocarnos en nosotros mismos y ser más disciplinados y atentos a lo que tenemos que hacer", declaró en exclusiva para ESPN.

Sobre la estadística que indica que los últimos dos juegos la defensiva de Bucs permite 48 por ciento de conversión en terceras oportunidades, Dean señaló que desconocía esta situación, pero que son conscientes de que deben elevar su desempeño a la defensiva

"No lo sabíamos, pero solo tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo y hacer una jugada a la vez. Tenemos que lograr que la ofensiva vuelva al campo", reconoció.

Ante el rendimiento negativo del equipo cuando juegan de visita, el esquinero de Tampa Bay aseguró que necesitan imprimir la misma energía con la que saltan al campo cuando son locales.

"Sí. Siento que la energía es mejor cuando jugamos en casa. Así que tenemos que concentrarnos en tener la misma cuando vamos a partidos fuera", aceptó Dean, quien además sabe hablar un poco en español y desea pronto venir a jugar a México.

Y si bien Brady no ha estado del todo fino esta temporada, sabe que tenerlo en el equipo es un gran plus para todos.

"Ya sabes, es una gran sensación. Crecí viéndolo ganar Super Bowls y nunca pensé que alguna vez estaría en el mismo equipo. Así que es casi como si estuviera realmente deslumbrado y es un honor poder jugar con él", compartió y confesó lo que ha aprendido al estar con el GOAT.

"Lo que realmente se necesita para llegar al Super Bowl, la mentalidad que debes tener para ganar, porque no, no muchos equipos lo logran, no tantos equipos lo hacen, ganar los playoffs o incluso el Super Bowl. Entonces, saber que él puede decirnos qué esperar y todo eso, realmente ayuda", contó el esquinero nacido en Florida.

"Siento que su forma de pensar realmente quiere alentar a los demás a querer ganar un Super Bowl, y qué mejor persona para aprender que él. Porque tiene siete [anillos]", detalló.

Finalmente, señaló cuál es el plan para el partido de esta noche contra los Giants, que esperan tener de regreso a su corredor Saquon Barkley.

"Tenemos que enfocarnos en una jugada a la vez y todo el mundo tiene que hacer su trabajo. Y luego, cuando llegue la oportunidad, tenemos que conseguir nuestra jugada. Quiero decir, tenemos una buena comprensión de ellos, pero todo se trata de ir una jugada a la vez, seguir el plan de juego y ser inteligentes", concluyó.