<
>

Matt Nagy niega reporte de su despido inminente al frente de los Bears

El head coach de Chicago desmintió que ha sido informado de su separación del cargo, efectiva después del juego del jueves frente a Detroit

El head coach de los Chicago Bears, Matt Nagy, negó un reporte en el sentido de que había sido informado que sería despedido después del encuentro del jueves frente a los Detroit Lions, aclarando que no ha hablado con los propietarios del club acerca de su status laboral.

"Eso no es preciso", reveló Nagy el martes por la tarde durante una reunión con reporteros de 10 minutos enfocada primordialmente en un reporte de Patch.com que citó una "fuente de primera".

Nagy dijo que no ha charlado con el propietario George McCaskey, el presidente del equipo Ted Phillips, ni el gerente general Ryan Pace esta semana. El grupo ha programado reuniones regulares, de acuerdo a Nagy, pero se ausentó de la junta de esta semana debido al poco tiempo disponible para preparar el siguiente partido.

Los Bears (3-7) han perdido cinco partidos consecutivos y regresan al quarterback Andy Dalton esta semana debido a una lesión de costillas sufrida por el novato Justin Fields el domingo pasado en contra de los Baltimore Ravens. Nagy dijo que Fields retornaría al rol de titular una vez que esté suficientemente sano para hacerlo.

Sería altamente inusual para un equipo de la NFL informar a un coach de su despido inminente, pero permitiéndole dirigir el siguiente encuentro. Pero, que Nagy sea despedido más adelante en la temporada, o a su conclusión, es otra cuestión, una sobre la que declinó pronunciarse este martes.

Cuando se le preguntó si había recibido certeza de que retendría su puesto a futuro, Nagy dijo: "Mi enfoque está sobre estos jugadores y Detroit, y es todo. Ese es mi trabajo como head coach y como líder, hacer eso. Estos jugadores han sido increíbles. Han sido increíbles. Tienes este rápido regreso [a la acción] luego de una derrota como esa, y ahora debes seguir. Lo único que podemos hacer es enfocarnos en el ahora y hacer todo lo posible. El jueves llegará rápidamente".

Los Bears no pusieron inmediatamente disponibles a McCaskey, Phillips o Pace con los medios para discutir el reporte. Cuando se le preguntó si hubiera preferido una negación pública de parte de uno de ellos, Nagy respondió: "Todos tenemos nuestras propias decisiones respecto a cómo hacemos las cosas, y creo que a lo largo de todo este tiempo, para mí y para los dirigentes, hemos tenido gran comunicación, De nuevo, está enfocado en Detroit. Ahí está todo".

Nagy lideró a los Bears a una marca de 12-4 y aparición en playoffs en su primera campaña, la del 2018. Los Bears terminaron con registro de 8-8 las temporadas del 2019 y 2020.