<
>

Mike McCarthy se reintegra a Cowboys tras superar COVID-19

El head coach cumplió con su cuarentena de 10 días alejado del equipo, y estará a partir del jueves nuevamente en The Star

FRISCO -- El head coach de los Dallas Cowboys, Mike McCarthy, quien arrojó positivo por COVID-19, regresará el jueves con su equipo mientras se preparan para el duelo de la NFC Este contra el Washington Football Team en FedEx Field del domingo próximo.

"La experiencia del protocolo ha sido educativa, por decir lo menos, pero me siento grandioso. Listo para lo que sea", dijo McCarthy. "Francamente, creo que es más algo técnico con el proceso de las pruebas lo que me dejó fuera por los 10 días completos. Así que mi arribo será lo primero en la mañana. De hecho, creo que podría llegar a la media noche, 12:01 de esta noche".

McCarthy observó desde un hotel de Frisco mientras los Cowboys derrotaron a los New Orleans Saints el 2 de diciembre. Desde que fuera ingresado a los protocolos COVID, ha encabezado las reuniones con jugadores y coaches virtualmente. El coordinador defensivo Dan Quinn sirvió como head coach en contra de los Saints.

Los coaches de línea ofensiva Joe Philbin y Jeff Blasko, asistente ofensivo Scott Tolzien y coaches de fuerza y acondicionamiento Harold Nash y Kendall Smith, han estado de regreso en The Star después de perderse, también, el duelo contra los Saints.

El gimnasio de pesas de los Cowboys volvió a abrir el pasado viernes. Los jugadores pueden consumir alimentos en las instalaciones, y las reuniones serán personales. El único jugador que queda en la lista de reservas/COVID-19 es el esquinero novato Nahshon Wright, quien espera ser dado de alta para el viernes.

"Hemos regresado a un protocolo bastante normal", admitió McCarthy. "De hecho, hemos expandido algunas de las salas de reuniones, solo para ser más precavidos. Hemos sido capaces de tener salas más grandes para nuestra línea ofensiva y línea defensiva, probablemente nuestro mayo cambio".

McCarthy se ha hospedado en el hotel desde el 26 de noviembre, y confesó haberse puesto un poco intranquilo.

"Salgo, me voy a caminar", dijo. "No soy un gran fanático del teléfono, y esto realmente ha puesto a prueba mi paciencia, porque siento que vivo al teléfono y en las llamadas de Zoom, así que ...".

McCarthy dijo que se mantendrá en el hotel un poco más de tiempo con cuatro miembros familiares que arrojaron positivo por COVID, pero dijo que van bien.

"Simplemente queremos cerciorarnos de poder regresar a nuestro espacio en casa al 100 por ciento recuperados antes de tener a todos de vuelta en la casa", dijo.

La buena noticia para los Cowboys es que McCarthy se perdió únicamente un partido, y no un duelo de playoffs como sucedió con el head coach de los Cleveland Browns, Kevin Stefanski, cuando estuvo descartado para el triunfo de su equipo en la Ronda de Comodines frente a los Pittsburgh Steelers la temporada pasada.

"Simplemente estoy agradecido de que eso quedó atrás y, francamente, puedo regresar a mi empleo de tiempo completo", expresó McCarthy. "Es un reto, definitivamente, no estar aquí todos los días, especialmente con lo que tenemos frente a nosotros, el desafío de Washington. Definitivamente lo miraré como algo positivo, dado que no tengo que lidiar con [pruebas] por los siguientes 90 días".