<
>

Tras derrota ante Cardinals, Cowboys confían en mejorar para vencer a equipos contendientes en Playoffs

ARLINGTON -- Los Dallas Cowboys niegan de manera rotunda ser incapaces de competir contra buenos equipos que ya están en Playoffs o que aspiran calificar a esa instancia y aseguran que sólo deben encontrar ritmo y dejar de cometer errores para evitar derrotas como la que sufrieron ante los Arizona Cardinals.

La realidad dice otra cosa.

Los Cardinals, primer rival con marca ganadora que el equipo texano encara desde diciembre, frenaron la racha de cuatro victorias de los Cowboys al llevarse el triunfo por 25-22 ante 93,359 personas en el AT&T Stadium de Dallas.

“No estamos desmotivamos, pero, en definitiva, molestos, porque no salimos con el triunfo”, lamentó el quarterback Dak Prescott. “Conozco el equipo que tenemos. Simplemente no cumplimos como equipo, empezando conmigo mismo. Tengo que mejorar. Todos tenemos que mirarnos al espejo y encontrar la manera de ganar en un juego como este”.

Prescott completó 24 de 38 envíos para 223 yardas y los tres pases de touchdown que lanzó distan de reflejar la inconsistencia con la que jugó durante los 60 minutos el encuentro ante Arizona y en los que lanzó pases que pudieron terminar en puntos o primeros y 10 con receptores que estaban desmarcados.

Por momentos, Prescott mostró lentitud para decidir si lanzaba o corría con el balón, además de quedarse con el ovoide demasiado tiempo y comprometer la jugada.

Sus compañeros tampoco ayudaron. CeeDee Lamb, Amari Cooper, Dalton Schultz, Tony Pollard y Ezekiel Elliott soltaron pases atrapables y su línea ofensiva se vio superada por la velocidad de la defensiva de Arizona, que, en combinación con castigos de Dallas y un intento de gol de campo de 43 yardas fallado por Greg Zuerlein tras una serie de 12 jugadas que avanzó 50 yardas, limitó a los Cowboys a sólo siete puntos en los primeros tres cuartos.

“Nosotros mismos nos frenamos. Cometemos castigos sin necesidad y comenzamos a ponernos atrás de las cadenas”, acusó Prescott. “Tenemos que encontrar un mejor ritmo desde el principio. Obviamente, todas esas jugadas se reflejan al final. Es una derrota dura, pero tenemos que ser mejores”.

La defensiva tampoco fue tan dominante como lo ha sido ante equipos que ya piensan en la próxima temporada. Ante los Cardinals no consiguieron robos de balón como habían hecho en múltiples ocasiones durante la racha de cuatro victorias.

El ataque de los Cardinals, encabezado por el quarterback Kyler Murray, pasó por encima de la defensiva de los Cowboys en terceras oportunidades al convertir siete de 16 y en un punto del encuentro, habían convertido cinco de ocho de estas conversiones.

“(La derrota) nos enseñó que hay cosas que limpiar. Es uno de esos días en los que nos derrotamos a nosotros mismos”, señaló el linebacker novato Micah Parsons. “Sé que podemos jugar mejor. Tenemos que regresarle el balón a nuestra ofensiva. Tenemos que evitar jugadas grandes, en especial en tercera (oportunidad), pero vamos a aprender de todo esto”.

El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, aseguró que los titulares jugarán el próximo domingo ante los Philadelphia Eagles en el último juego de temporada regular en la búsqueda de asegurar la segunda siembra en la NFC durante la Postemporada.

Dallas ganó el título de la NFC Este la semana pasada.

“Tuvimos una excelente oportunidad de ponernos (con marca de) 12-4 y perdimos por muchas cosas”, reconoció el entrenador en jefe Mike McCarthy. “Hay que evaluar todo y todos sabemos que necesitamos trabajar en cosas específicas.

“(Los Cardinals) hicieron algunas jugadas grandes y contralaron el tiempo de posesión y fuimos incapaces de poner puntos y sostener series en la primera mitad. Así no ganas contra un buen equipo como el que enfrentamos hoy (domingo)”, sentenció el coach.