Brandon Staley tiene un mensaje muy claro para quienes crean que Los Angeles Chargers y Las Vegas Raiders pactarán un empate si se llega a ese escenario en la última semana de la temporada regular.
“Es un escenario muy pesado. Todos respetamos a este deporte, al logo de la NFL y la integridad de este deporte tanto, como para ser cómplice de algo así”, aseguró Staley, coach de los Chargers, al aparecer en el Rich Eisen Show.
“Lo que hace tan especial a la NFL es la competencia y el nivel de integridad y de respeto. Ciertamente intenteramos estar a la altura el domingo”, agregó.
De acuerdo a los escenarios de Playoffs para la Semana 18, si los Jacksonville Jaguars vencen a los Indianapolis Colts y los Pittsburgh Steelers derrotan a los Baltimore Ravens, Chargers y Raiders podrían avanzar a la Postemporada con un empate en el duelo del domingo por la noche.
Aunque remota, la posibilidad de que se dé este escenario es latente para el último duelo de la campaña regular, el cual, desde hace algunos años, es programado como un aperitivo o adelanto de los Playoffs entre equipos obligados a ganar para avanzar a la Postemporada.
Sin embargo, Staley rechazó que tanto Chargers como Raiders pudieran, incluso, considerar pactar un empate para asegurar su avance a la siguiente fase.
“Este juego significa mucho para mucha gente y queremos jugar a nuestro mejor nivel y estar orgullosos del resultado de una u otra forma”, recalcó el coach de primer año en la NFL. “Sé que haremos lo que podamos para ganar este partido y jugar de la forma en que somos capaces de hacerlo y espero que los aficionados y todos quienes aman a la NFL estén orgullosos del partido el domingo”.
Los Chargers quedaron en posición de ganar o empatar y acceder a la Postemporada tras sufrir dos derrotas en fila y vencer a los Denver Broncos en la Semana 17.
A su vez, los Raiders, que han ganado tres partidos consecutivos, aseguran su pase a Playoffs con la victoria sobre los Chargers o con un empate y derrota de Colts o con derrota de Indianapolis y derrota o empate de Steelers.
Aunque en los escenarios de calificación el empate es una posibilidad para Chargers y Raiders, Staley indicó que ninguno de los dos equipos pondrán en riesgo la integridad de la NFL.