<
>

Probabilidades de ganar el Super Bowl para los equipos de la Ronda Divisional

Te presentamos la guía actualizada para la postemporada con todo lo que debes saber sobre los protagonistas que buscan el campeonato de la NFL

El fin de semana de comodines de la NFL de la temporada 2021 ha terminado. Cuatro de los seis juegos se decidieron mucho antes del inicio del último cuarto, incluida la victoria de Los Angeles Rams el lunes por la noche sobre los Arizona Cardinals. La buena noticia es que estamos listos para lo que deberían ser enfrentamientos más competitivo en la ronda divisional.

Veremos tres revanchas de partidos de la temporada regular; San Francisco 49ers-Green Bay Packers, Buffalo Bills-Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers, enfrentarán a los Rams, contra los que perdieron en la Semana 3 de la campaña, así como un partido entre los Cincinnati Bengals y Tennessee Titans.

Exploraremos cómo cada equipo puede ganar la próxima semana, identificaremos los datos más importantes a tener en cuenta para cada partido, nombraremos un factor X que podría tener impacto en los resultados y actualizaremos las probabilidades de cada franquicia de llegar --y ganar-- el Super Bowl LVI.

Nota: Las probabilidades y línea de apuesta son de Caesars Sportsbook. Las predicciones fueron realizadas por el "Football Power Index" (FPI) de ESPN.

NFC

(6) San Francisco 49ers en (1) Green Bay Packers

Sábado 22 de enero, 7:15 p.m. (México)

Primera línea: Packers -5 (47.5)
Predicción del FPI: Packers, 64.6 por ciento (por 4.9 puntos)

A qué debemos estar atentos: Este juego provocará escalofríos para los aficionados de los Packers, si n es que también para los mismos Packers. Los 49ers los han eliminados de los playoffs en tres ocasiones desde el 2012 y dos de esas derrotas han sido terribles. Los 49ers corrieron para 323 yardas en una victoria 45-31 en la temporada del 2012, y después tuvieron 285 yardas terrestres en un triunfo 37-20 en enero del 2020. También, los 49ers también superaron a los Packers, 23-20, en un gélido día de 5 grados Fahreinheit (-15 grados Celsius) en el Lambeau Field en la temporada del 2014. Cada año es una historia separada y los Packers superaron a los 49ers, 30-28, en la Semana 3 esta campaña. Pero la historia reciente de esta serie en los playoffs cobrará gran importancia durante la próxima semana.

¿Por qué ganarán los Packers? En pocas palabras, los Packers fueron el equipo más estable y más completo de la NFL en toda la temporada luego de su extraña derrota por paliza de la Semana 1 ante los New Orleans Saints. El quarterback Aaron Rodgers ha sido el mejor jugador de la liga y tal vez su mejor momento de la campaña llegó en una serie de seis jugadas y 37 segundos para poner a los Packers en posición para el gol de campo de 51 yardas de Mason Crosby con el que vencieron a los 49ers en la Semana 3. Además, las plantillas y la profundidad de ambos equipos van en direcciones opuestas. Se espera que los Packers recuperen al tackle izquierdo David Bakhtiari, y posiblemente al esquinero Alexander y el cazamariscales Za'Darius Smith también. Por otra parte, los 49ers sufrieron varias lesiones clave en la victoria del domingo sobre los Dallas Cowboys, incluyendo el cazamariscales eselar Nick Bosa (conmoción cerebral) y el apoyador Fred Warner (tobillo).

¿Por qué ganarán los 49ers? Como hicieron en sus victorias de postemporada previas sobre los Packers, los 49ers tienen la oportunidad de encender su ataque terrestre. No se dejen engañar por el hecho que la defensiva de Green Bay permitió la sexta menor de yardas terrestres durante la temporada regular; los 221 acarreos de sus rivales fueron la segunda menor cantidad que enfrentó un equipo de la NFL esta temporada. El promedio de 4.6 yardas terrestres que permitieron los Packers por acarreo se ubicaron en el lugar N° 22 de la NFL. Los 49ers utilizaron su ataque terrestre con gran éxito el domingo contra los Cowboys, obteniendo 96 yardas de Elijah Mitchell y 72 yardas del receptor abierto/corredor Deebo Samuel en el triunfo 23-17. Es lógico que los 49ers necesiten algunas jugadas del mariscal de campo Jimmy Garoppolo para dar la sorpresa, pero un ataque terrestre sólido le quitará presión.

Factor X: El apoyador de los Packers, De'Vondre Campbell. La gente fuera de Green Bay podría haberse sorprendido de ver a Campbell en la lista All-Pro la semana pasada. Pero Campbell fue legítimamente uno de los mejores apoyadores de la liga esta campaña, convirtiéndolo a él y su contrato por un año en una de las mejores firmas en la historia de la agencia libre. La ofensiva de los 49ers hace mucho daño en el segundo nivel, ya sea en el ataque terrestre o por aire. Los Niners se ubicaron en el lugar N° 9 de la NFL durante la temporada regular con 1,224 yardas aéreas en lanzamientos de 10 yardas o menos. Ahí es donde trabaja Campbell y los Packers lo necesitarán para encabezar sus esfuerzos para frenar la ofensiva de los 49ers.

(4) Los Angeles Rams en (2) Tampa Bay Buccaneers

Domingo 23 de enero, 2 p.m.(México)

Primera línea: Buccaneers -3 (48)
Predicción del FPI: Buccaneers, 66.0% (por 5.4 puntos)

A qué debemos estar atentos: En el enfrentamiento de la temporada regular, una victoria de los Rams por 34-24 en la Semana 3, los Rams lanzaron 22 pases y corrieron el balón 10 veces mientras construían una ventaja y luego volaron el juego con un pase de touchdown de 75 yardas en el primer minuto del tercer cuarto. Digamos que las cosas han cambiado un poco desde entonces. El destinatario de ese tiro largo fue el receptor DeSean Jackson, quien ya no está con el equipo. Y los Rams no son exactamente el equipo de pases campo abajo que eran a principios de año, incluso después de firmar al receptor abierto Odell Beckham Jr. En la victoria del lunes por la noche 34-11 sobre los Cardinals, los Rams llamaron carreras diseñadas en el 65% de sus jugadas del primer cuarto, su porcentaje más alto de la temporada. Pero nadie pensaría que los Rams pueden vencer a los Buccaneers corriendo el balón. Necesitarán grandes pases del mariscal de campo Matthew Stafford.

¿Por qué ganarán los Buccaneers? Los equipos de Tom Brady han ganado nueve partidos consecutivos de ronda divisional, la racha más larga de un mariscal de campo en una sola ronda de playoffs en la historia de la NFL. Brady ha perdido solo dos veces en la ronda divisional en su carrera (2010 contra los Jets y 2005 ante los Broncos), y sus equipos tienen marca de 14-2 en la ronda divisional. Ah, por cierto, tiene marca de 5-0 en los playoffs como titular de los Buccaneers. Nada de esa historia afectará directamente el resultado de este juego, pero es una forma bastante larga de ilustrar la ventaja de los Buccaneers cuando los equipos están casi igualados en un duelo de playoffs. Un mariscal de campo que sepa ganar a este nivel puede marcar la diferencia, como lo ha sido Brady en tantas ocasiones anteriores.

¿Por qué ganarán los Rams? Los Rams tienen el tipo de fórmula defensiva que le ha causado problemas a Brady en el pasado. El tackle defensivo Aaron Donald está en la cima de su juego, y se enfrentará a una línea ofensiva de los Bucs que repentinamente tiene problemas de lesiones. No se espera que el tackle derecho Tristan Wirfs (tobillo) y el centro Ryan Jensen (pie) practiquen hasta el viernes como mínimo. Donald tuvo una captura y forzó un balón suelto en el juego de temporada regular. Todos sabemos que la forma de frenar a Brady (y muchos otros mariscales de campo) es presionarlo por el medio, y los Rams ciertamente tienen la oportunidad de hacerlo.

Factor X: El ala cerrada de los Buccaneers, Rob Gronkowski. Seguirá siendo nuestro factor X mientras su equipo esté en los playoffs. Su recepción de touchdown en la victoria del domingo por 31-15 sobre los Eagles fue la número 15 en 21 juegos de postemporada con Brady, incluidos dos en el Super Bowl la temporada pasada. La defensiva de los Rams concedió 90 recepciones a alas cerradas rivales durante la temporada regular. Pero esos pases resultaron en solo cuatro touchdowns, empatados en el sexto lugar con menor cantidad.

Los Buccaneers jugarán contra el ganador del "Monday Night Football"entre los N° 5 Arizona Cardinals y N° 4 Los Angeles Rams en la Ronda Divisional. Tampa Bay derrotó a los Philadelphia Eagles, 31-15, el domingo para avanzar.

AFC

(4) Cincinnati Bengals en (1) Tennessee Titans

Sábado 22 de enero, 3:30 p.m. (México)

Primera línea: Titans -3 (47)
Predicción del FPI: Titans, 59.6 por ciento (por 3.2 puntos)

A qué debemos estar atentos: Los Titans se perfilan para recuperar al corredor Derrick Henry, quien no ha jugado desde que se rompió el pie derecho Semana 8. Si bien están mejor con él que sin él, queda por ver cuánto puede impactar en su juego. Como destacó Bill Barnwell de ESPN, Henry no fue tan eficiente en el inicio de esta temporada como había sido previamente, tal vez sea una señal del desgaste a largo plazo de sus altas cargas de trabajo. Por otra parte, la defensiva contra la carrera de los Bengals podría no ser tan destacada como uno cree. Ha permitido la quinta menor cantidad de yardas terrestres esta campaña, pero también ha sido con la quinta menor cantidad de intentos de sus rivales. El promedio de 4.3 yardas por acarreo permitidas por los Bengals se ubica en el lugar N° 13 de la NFL.

¿Por qué ganarán los Titans? Los Titans son un grupo probado en batallla. Tuvieron marca 6-2 cuando perdieron a Henry y después de un ajuste, terminaron 6-3 el resto del camino durante la temporada regular. Siete de sus victorias fueron por una anotación y su margen promedio de 3.8 puntos fue el más bajo para cualquier campeón divisional. Algunos verían esos números y sacarían como conclusión que los Titans estuvieron más cerca de ser un equipo de comodín, o tal vez incluso al límite de llegar a los playoffs, que un verdadero contendiente al Super Bowl. Pero la experiencia en ese tipo de partidos es invaluable y funcionará a favor de los Titans contra una franquicia que acaba de ganar su primer partido de playoffs desde 1990.

¿Por qué ganarán los Bengals? El quarterback Joe Burrow y el receptor abierto Ja'Marr Chase han llevado su conexión a nuevas alturas. Burrow ha completado el 79 por ciento de los pases que ha lanzado en dirección a Chase en sus últimos tres partidos. Esos lanzamientos han promediado 14.9 yardas por intento y 169 yardas por partido, junto con tres touchdowns y ninguna intercepción. Si pensaban que tenían una gran conexión antes de ese periodo, consideren que Burrow completó apenas 53 por ciento de sus pases a Chase de las Semanas 8-15 de la temporada regular. Y no es que los pases fueran cercanos a la línea de golpeo. En la victoria del sábado sobre los Raiders, 26-19, por ejemplo, Chase tuvo cinco recepciones que viajaron al menos 10 yardas después de la línea de golpeo. Una gran conexión de quarterback y receptor abierto puede cambiar un partido y es la manera más directa para que los Bengals den la sorpresa.

Factor X: El receptor abierto de los Titans, A.J. Brown, quien desempeñó un papel importante en tres de las victorias más impresionantes e importantes de los Titans en la temporada. En triunfos sobre los Chiefs (Semana 7), Indianapolis Colts (Semana 8) y 49ers (Semana 16), atrapó 26 pases combinados para 433 yardas y tres touchdowns. Con o sin Henry en la alineación, los Titans están mejor posicionados cuando Brown es el punto central de su ofensiva. En esos tres juegos, los Titans lo buscaron en 38 ocasiones. La defensiva contra el pase de los Bengals se ubicó en el lugar N° 20 de la NFL con un índice total de pasador de los rivales de 49.6 y concedieron 1,572 yardas a los receptores en pases que viajaron al menos 10 yardas en el aire (N° 21 de la NFL).

(3) Buffalo Bills en (2) Kansas City Chiefs

Domingo 23 de enero, 5:30 p.m. (México)

Primera línea: Chiefs -2 (54.5)
Predicción del FPI: Bills, 52.1 por ciento (por 0.7 puntos)

A qué debemos estar atentos: Los Bills aplastaron a los Chiefs con un marcador 38-20 en la Semana 5, uno de los juegos más reveladores en el inicio 3-4 de los Chiefs. El quarterback de los Bills, Josh Allen, fue dominante, lanzando para 315 yardas y tres touchdowns al tiempo que corrió para 59 yardas y dos anotaciones más. Sin embargo, los Chiefs están en una posición muy distinta ahora. En su cierre de temporada 9-1, la defensiva de Kansas City se ubicó en el lugar N° 7 en índice total de pasador en contra (39.5). Los rivales de los Chiefs lanzaron más intercepciones (15) que pases de touchdown (12) y enfrentaron el sexto mayor porcentaje de presión (30.7). Allen viene de un juego excelente en la Ronda de Comodines, pero enfrentará una defensiva más enérgica en este partido.

¿Por qué ganarán los Chiefs? Hay muchas razones para creer que la vieja versión del mariscal de campo Patrick Mahomes --y la ofensiva de los Chiefs-- está de regreso. Desde la Semana 14, tiene el mejor índice total de pasador de la NFL (76.2), habiendo lanzado 17 pases de touchdown y dos intercepciones en seis partidos, incluyendo la victoria del domingo por la noche, 42-21, sobre los Steelers. Los Chiefs han promediado 36.5 puntos por partido durante ese lapso y solo han cometido cinco entregas de balón. Cuando juegan así, pocos equipos --incluso los explosivos Bills-- pueden igualarlos.

¿Por qué ganarán los Bills? Allen viene de una de las pocas actuaciones de su carrera en la que fue claramente superior a lo que hizo contra los Chiefs previamente en la temporada. Lanzó cinco pases de touchdown en una victoria dominante 47-17 sobre los New England Patriots, y consiguió esas cinco anotaciones en jugadas de engaño de carrera, la mayor cantidad para un jugador e un partido desde que ESPN comenzó a analizar ese tipo de lanzamientos en el 2006. ¿Y adivinen qué? Los rivales de Kansas City tuvieron un gran éxito con los engaños de carrera, acumulando 1,545 yardas aéreas (la tercera mayor cantidad en la NFL) y compilando un índice de pasador de 80.2 (el mejor de la NFL). En otras palabras, Allen podría estar preparado para otro gran resultado con los engaños de carrera.

Factor X: Chiefs Los cazamariscales Frank Clark, Chris Jones y Melvin Ingram III. Los Chiefs tendrán que apresurar a Allen en la bolsa de protección, pero tendrán que hacerlo dentro de una estructura que lo mantenga en la bolsa de protección. Allen en realidad se ubica mejor entre los pasadores de la NFL cuando es presionado (N° 4 en índice de pasador) que cuando no es así (N° 11). Cuando es presionado y se mantiene en la bolsa, Allen tuvo un índice total de pasador de 23.4 durante la temporada regular. Cuando logró salir, sin embargo, su índice de pasador subió a 64.6. Los Bills van a mover el balón y anotar puntos, pero los Chiefs pueden limitar el daño mantiendo acorralado a Allen.

Probabilidades de cada equipo de llegar al Super Bowl

Buccaneers: 37.4 por ciento
Packers: 34.1 por ciento
Bills: 35.7 por ciento
Chiefs: 30.7 por ciento
Titans: 23.5 por ciento
49ers: 11.7 por ciento
Bengals: 10 por ciento
Rams: 16.8 por ciento


Probabilidades cada equipo de ganar el Super Bowl

Buccaneers: 22.1 por ciento
Bills: 19.5 por ciento
Packers: 16.8 por ciento
Chiefs: 14.6 por ciento
Titans: 8.3 por ciento
Rams: 9.6 por ciento
49ers: 6.0 por ciento
Bengals: 3.1 por ciento