NFL Selecciones
ESPN 2y

Tom Brady es mayor que el resto de los coaches de la NFC a los que podría enfrentarse en playoffs

Los logros de Tom Brady a su edad han sido registrados hasta el mínimo detalle.

Pareciera que, con cada una de sus aperturas, el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers hará historia en la NFL de una forma u otra. Su clasificación a la ronda divisional de la NFL no difiere de ello.

Brady, de 44 años, es mayor que tres entrenadores jefes de los equipos rivales de la NFC que se mantienen con vida en playoffs. Leen bien: los coaches de los tres equipos que siguen jugando del lado de la NFC son todos menores que Brady. El entrenador de Los Angeles Rams Sean McVay tiene 35 años y el jefe de los San Francisco 49ers Kyle Shanahan tiene 42, la misma edad del estratega de los Green Bay Packers Matt LaFleur.

Como podemos imaginar, siempre hay algo histórico cuando se trata de Brady.

Brady y los Buccaneers se vieron las caras con los Packers de LaFleur en el partido por el campeonato de la NFC en la pasada temporada, con victoria 31-26 de Tampa Bay en el terreno de Green Bay. Formó parte de la ruta de los Bucs hasta su triunfo en el Super Bowl.

Shanahan era coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI, en el que chocaron con los New England Patriots. En dicho encuentro, los Patriots tenían desventaja 28-3 al inicio del cuarto periodo, antes de su famosa remontada para sellar el triunfo 34-28 en tiempo extra. Notablemente, LaFleur fue el entrenador de mariscales de campo de los Falcons en dicho cotejo.

Y luego, tenemos a McVay. Sus Rams perdieron 13-3 ante los Patriots de Brady en el Super Bowl LIII.

Este domingo, McVay tendrá otra ocasión en la que verá de cerca a Brady en Tampa Bay. Sin embargo, sólo siente respeto y admiración por el legendario quarterback.

Es uno de esos tipos a quienes quieres odiar, pero no puedes pensar otra cosa sino: 'Caramba, es increíble'", afirmó McVay en su podcast "Flying Coach".

McVay es el entrenador jefe más joven de la NFL y cursaba segundo año de secundaria cuando Brady ganó su primer Super Bowl con New England.

¿Se preguntan por un posible enfrentamiento en el Super Bowl? En un caso raro para Brady, sería el joven contra los entrenadores de los equipos que se mantienen con vida en la AFC con la excepción de Zac Taylor de los Cincinnati Bengals, que tiene 38 años.

^ Al Inicio ^