<
>

Para Steelers, todas las opciones abiertas en la búsqueda de su nuevo quarterback

Sea a través de la agencia libre, un canje, o el Draft 2022 de la NFL, no hay nada descartado para Pittsburgh y su búsqueda por un nuevo pasador

PITTSBURGH -- Por primera vez en su carrera de 15 años como head coach, Mike Tomlin entra a un receso de temporada sin Ben Roethlisberger como el quarterback franquicia de los Pittsburgh Steelers para la temporada que viene.

Aunque Roethlisberger, de 39 años de edad, todavía no ha realizado un anuncio oficial, Tomlin dijo que "procede bajo la suposición" de que el veterano quarterback no jugará el año que viene. Antes, durante la temporada, Roethlisberger dijo que "todas las señales" apuntaban a que el triunfo de la Semana 17 frente a los Cleveland Browns siendo su último partido como local en Heinz Field. Después de la salida de los Steelers en playoffs en contra de los Kansas City Chiefs el pasado domingo, Roethlisberger no empleó la palabra retiro, pero describió su carrera de 18 años con la franquicia como "un honor'', y dijo que "mira hacia adelante" al siguiente capítulo.

Eso significa que Tomlin tiene la tarea de encontrar al siguiente quarterback franquicia de los Steelers.

"Estoy emocionado por ello, el reto", dijo en su conferencia de prensa anual de cierre de campaña. "Los que somos competidores, se emocionan. Es un reto, hombre. Te pone inquieto. Pero he aprendido a correr hacia esos retos. He aprendido a apreciar esos retos. La incertidumbre que los rodea me inspira en términos de producir trabajo".

Los Steelers, sin duda, traerán nuevos brazos para competir por el puesto titular, y Tomlin dijo que no le importa si los rostros nuevos llegan desde la agencia libre, canje, o el draft del 2022 de la NFL.

"Todas las opciones están sobre la mesa", dijo Tomlin. "Disfruto trabajar con [el gerente general] Kevin [Colbert] esta época del año, porque hablamos en idioma simple. Debemos mejorar nuestro equipo de fútbol americano. Hay dos modos principales para lograrlo. Lo haces en la agencia libre, y lo haces a través del draft. Debemos mirar lo que está disponible para nosotros en el draft, posicionalmente. Y debemos mirar lo que está disponible para nosotros, potencialmente, en la agencia libre, posicionalmente, y luego juntamos esas dos discusiones. Y te da un cierto camino por el que vas vas para ocuparte de tus necesidades".

Con mayor flexibilidad bajo el tope salarial que en campañas previas, el equipo podría explorar sumar aun quarterback vía canje, como Russell Wilson, o firmar a un veterano de nivel medio, como el agente libre Jameis Winston, ya sea para servir como puente, o para ser el siguiente quarterback franquicia.

Los Steelers están acomodados en el turno N° 20 global del siguiente draft, y con una camada de quarterbacks más débil, un jugador como Kenny Pickett de Pitt, o Sam Howell de North Carolina, podrían estar disponibles para cuando seleccionen los Steelers.

Tomlin también dijo que no ha expresado una preferencia respecto a traer a un veterano por sobre un novato, para evitar un proceso de reconstrucción.

En la búsqueda por un quarterback, Tomlin admitió que la movilidad es una cualidad posicional importante.

"Hombre, la movilidad del quarterback no solamente es valuada por mí, sino por todos", dijo. "Es simplemente un componente del juego de hoy, y cada vez más".

Los Steelers entran a la campaña del 2022 con solamente un quarterback bajo contrato, en Mason Rudolph, aunque Dwayne Haskins también paso la temporada del 2021 en la plantilla de los Steelers. Tomlin dijo que ambos tendrían la posibilidad de competir por el puesto titular.

"Mason y Dwayne han tenido sus momentos, pero tendrán que demostrarlo", informó Tomlin, al ser preguntado sobre si alguno de ellos puede ser titular para el diario. "Y no solamente en el proceso del desarrollo del equipo, pero a través del juego, también. Hay tipos que inician que no necesariamente consideraría como titulares para el diario, Así que, ellos recibirán una oportunidad de establecerse, y habrá competencia. Siempre la hay.

"Pienso que ambos tipos se han posicionado para pelear con lo que han hecho desde una perspectiva de trabajo y profesionalismo en el 2021".

Rudolph inició un partido en la campaña --un empate en la Semana 10 frente a unos Detroit Lions, entonces, sin triunfos-- y completó 30 de 50 intentos para 242 yardas, un touchdown y una intercepción. También inició ocho partidos en el 2019, tomando las riendas después de una lesión de codo que acabó con la temporada de Roethlisberger. Pero, dividió tiempo con Devlin "Duck" Hodges.

Haskins, mientras tanto, estuvo activo para solamente un partido durante la campaña del 2021 después de firmar con los Steelers en el receso de campaña. Compitió con Rudolph por el puesto de suplente durante el campamento de entrenamiento, pero al final aterrizó en el tercer peldaño de la plantilla. El recluta de primera ronda del 2019 inició 13 encuentros con el Washington Football Team antes de ser cortado hacia el final de la temporada del 2020.

Además de hablar del futuro en la posición de quarterback, Tomlin también tocó el futuro de otros miembros clave de su equipo y la organización de los Steelers.

• Tomlin expresó confianza en el coordinador ofensivo de primero año, Matt Canada, lo que aparentemente es una señal de que Canada volverá por al menos una temporada más.

"Estoy optimista respecto a Matt y lo que es capaz de hacer", dijo. "Admito que dimos un paso hacia atrás. Hay algunos tangibles obvios por lo que eso ocurrió... Debemos mejorar. Tenemos la intención de hacerlo. Y eso va a requerir mucha planeación y trabajo. Jugadores y coaches".

Tomlin también admitió frustración con la falta de éxito ofensivo. Los Steelers promediaron 4.8 yardas por jugada en el 2021, después de promediar 5.2 en el 2020.

"No estoy expresando satisfacción con ningún componente de ello", declaró. "Simplemente reconozco que aporta cosas a la mesa que son atractivas, y necesitamos ser mejores y lo seremos, y que, ustedes saben, es un componente de eso, también. Pero, no estoy reconociendo satisfacción con ningún componente de lo que hemos hecho, al tiempo que estoy sentado aquí".

Tomlin dijo que él y el coordinador defensivo Keith Butler, de 65 años de edad, han tenido conversaciones previas al respecto de que el 2021 fuera la última temporada del asistente. La extensión por una temporada de Butler expiró al término de la campaña del 2021.

"Butz ha tenido conversaciones respecto a que este sea potencialmente su temporada final", reveló Tomlin. "Él y yo no hemos tenido oportunidad de sentarnos. Estoy haciendo entrevistas a jugadores. él está haciendo entrevistas a jugadores, así que no hemos tenido una conversación detallada en ese respecto. Pero, definitivamente, ustedes saben, no jugamos tan bien como nos gustaría, tampoco. Debemos mejorar en esa área".

• Aunque el contrato de Colbert expira después del draft del 2022 de la NFL, Tomlin todavía labora de cerca con él para elaborar un plan para el receso de campaña. Ambos han hablado del futuro de Colbert con el equipo.

"Él y yo hemos tenido discusiones al respecto", dijo Tomlin. "Pero, lo dejaré a Kevin hablar de cualquier cosa respecto a su futuro. Mi plan y nuestro plan es proceder en el corto plazo como siempre hacemos".