<
>

Derrick Henry ya entrenó con contacto para los Tennessee Titans

La práctica con contacto es un importante primer paso hacia la posible activación del corredor estelar en Tennessee

NASHVILLE -- El corredor Tennessee Titans, Derrick Henry, dio otro paso hacia ser activado antes de su duelo de la Ronda Divisional de los playoffs de la NFL frente a los Cincinnati Bengals el próximo sábado.

El equipo celebró una práctica equipada el martes y algunos jugadores defensivos tuvieron contacto con Henry mientras realizaba ejercicios durante el periodo individual del entrenamiento con los corredores. El head coach Mike Vrabel dijo que deseaba replicar algunas de las cosas que se le pedirían hacer, si es que fuera activado.

Henry fue colocado en la lista de reservas lesionados el 1° de noviembre, por una fractura en el pie sufrida durante la victoria de Tennessee por 34-31 sobre los Indianapolis Colts en la Semana 8.

Henry respondió bien al contacto en la práctica, un punto clave en su proceso de recuperación. Pero, los Titans desean ver que participe en el resto de las prácticas de la semana antes de decidir si será activado, reveló Vrabel este martes.

Se espera que su decisión sea tomada el viernes, previo al encuentro del sábado.

"Ha sido un tiempo desde que ha tenido contacto", reconoció Vrabel. "Todos tendremos una semana de trabajo, veremos cómo se siente, y tomaremos una decisión".

Los Titans designaron a Henry para regresar a la práctica desde la lista de reservas lesionados el 5 de enero. La designación abrió una ventana de 21 días para que Henry fuera añadido a la plantilla activa de 53 hombres.

Pese a que se perdió ocho partidos, las 937 yardas terrestres de Henry lo ubican sexto entre todos los corredores en la temporada. Era el líder corredor de la NFL cuando quedó lastimado.