NFL Selecciones
Brianna Williams 2y

Los mejores momentos en la rivalidad entre 49ers y Packers

Repasamos los partidos más memorables entre San Francisco y Green Bay, dos de las franquicias con más historia en la NFL, previo a su duelo en la Ronda Divisional

Los San Francisco 49ers y Green Bay Packers se enfrentarán de nuevo en la Ronda Divisional de la NFC.

Esta será una edición más en una rivalidad de postemporada que acaparó los reflectores en la década de 1990, con ambos equipos encabezados por quarterbacks legendarios en Steve Young y Brett Favre. La rivalidad se ha renovado en múltiples ocasiones en el siglo 21.

El sábado será el noveno enfrentamiento de playoffs entre estos equipos, empatando con los Dallas Cowboys y Los Angeles Rams como el duelo de playoffs más común en la historia de la NFL. Los equipos se han dividido los ocho enfrentamientos previos, con los 49ers en una racha de tres victorias consecutivas de postemporada que se remonta al 2012.

Estos son algunos de los momentos más decisivos entre estos enemigos, elegidos por los reporteros de la Nación NFL, Rob Demovsky y Nick Wagoner.

RONDA DIVISIONAL DE LA NFC DE 1995

El primer enfrentamiento de postemporada de ambos equipos también fue la primera vez que el entrenador en jefe de Green Bay, Mike Holmgren, dirigió contra San Francisco, donde fue coordinador ofensivo y entrenador de mariscales de campo de 1986 a 1991 y ganó dos Super Bowls.

Este juego fue todo para Green Bay.

La defensiva de los Packers se apuntó cuatro robos de balón. La fiesta comenzó cuando el apoyador Wayne Simmons forzó un balón suelto en la primera jugada ofensiva de San Francisco que el esquinero Craig Newsome devolvió para touchdown. Los Packers aprovecharon su inicio encendido para tomar una ventaja 21-0 en la primera mitad. El mariscal de campo de los 49ers, Steve Young, intentó 65 pases, un récord en los playoffs, pero aun así no fue suficiente para llevarse la victoria y los campeones defensores del Super Bowl perdieron 27-17.


Ronda Divisional de la NFC de 1996

Apodado como el "Tazón del Fango", debido a las malas condiciones del Lambeau Field, esta fue la primera victoria de postemporada de los Packers en camino hacia ganar el Super Bowl XXXI. Al igual que en su último enfrentamiento de la Ronda Divisional, Favre y compañía tomaron una ventaja de tres touchdowns en la primera mitad. Pero esta vez, dos entregas de balón de Green Bay ayudaron a San Francisco a recuperarse y su ventaja se redujo a 21-14.

Una vez más, la defensiva de los Packers ayudó en los esfuerzos por anotar al registrar cinco robos de balón contra un ataque de los Niners que no tuvo a Young por la mayor parte del partido debido a que sufrió fracturas en las costillas.

Green Bay anotó los últimos 14 puntos y se llevó la victoria 35-14.


Juego por el Campeonato de la NFC de 1997

Green Bay era el campeón reinante del Super Bowl, pero tuvo que viajar al Candlestick Park en la postemporada.

El equipo visitante tenía una ventaja 13-3 al medio tiempo, pero un tercer cuarto sin puntos mantuvo el partido al alcance de San Francisco.

Los Packers sumaron 10 puntos en el último cuarto antes que su rival encontrara las diagonales por primera vez con un regreso de patada de 95 yardas para touchdown del corredor Chuck Levy.

Fue muy poco y demasiado tarde, Green Bay se apuntó su tercera victoria consecutiva en los playoffs sobre San Francisco, 23-10.

El profundo de los Packers, LeRoy Butler, creador del Lambeau Leap, se encariñó con un rival familiar en la postemporada.

"Probablemente me gustó jugar contra San Francisco más que nadie", declaró Butler a Forbes en el 2020. "Vencerlos era muy satisfactorio, porque sabía que todos esos tipos estarían en el Salón de la Fama. El quarterback, los receptores, los apoyadores, el entrenador en jefe, el propietario".


Ronda de Comodines de la NFC de 1998

A diferencia de sus enfrentamientos de postemporada previos, el cuarto partido fue una batalla de ida y vuelta. Todo se redujo a la última serie.

La primera y única recepción del partido para Jerry Rice llegó cuando quedaban menos de 40 segundos por jugar. A pesar de claramente haber perdido la posesión del balón, los oficiales se equivocaron en la decisión y la repetición instantánea no estaba en uso en ese momento, así que la serie continuó.

Young encontró a Terrell Owens para un envío de 25 yardas que selló la victoria y que fue conocido como "The Catch II", como una oda a la conexión entre Joe Montana y Dwight Clark conocida como "The Catch" en el Juego por el Campeonato de la NFC de 1981 contra los Cowboys.

San Francisco terminó su mala racha de tres derrotas consecutivas en postemporada contra Green Bay con un triunfo 30-27 y fue un momento que ayudó a convertir a Owens en una súper estrella.


Ronda Divisional de la NFC del 2012

Este partido fue el debut en postemporada de Colin Kaepernick.

En apenas su octavo inicio en la NFL, Kaepernick estableció un récord para quarterbacks corriendo para 181 yardas y dos touchdowns y lanzó dos pases de anotación junto con 263 yardas aéreas.

San Francisco salió con una victoria 45-31.


Ronda de Comodines de la NFC del 2013

Los 49ers y Packers se enfrentaron con una temperatura gélida al inicio del partido de 5 grados Fahrenheit (-15 grados Celsius) en el Lambeau Field. El partido se convirtió en un duelo entre Aaron Rodgers y Kaepernick así como de los pateadores de los equipos.

Rodgers llevó a la ofensiva campo abajo para el gol de campo de Mason Crosby que empató el partido en el último cuarto, pero quedaban más de cinco minutos en el reloj para la escuadra de Kaepernick. La siguiente serie de San Francisco incluyó cuatro acarreos consecutivos de Frank Gore que obligaron a Green Bay a agotar sus tres tiempos fuera.

El gol de campo de 33 yardas de Phil Dawson para tomar la ventaja fue el que marcó la diferencia que elevó a los Niners sobre los Packers, 23-20.


Juego por el Campeonato de la NFC del 2019

Este enfrentamiento se decidió muy pronto ya que los 49ers tomaron una ventaja 27-0 al medio tiempo.

Raheem Mostert corrió encima de Green Bay, acumulando 220 yardas terrestres y cuatro anotaciones. Como resultado del dominante ataque terrestre, Jimmy Garoppolo solo lanzó ocho pases, empatando la segunda menor cantidad de pases lanzados en un partido de playoffs. Incluso pasó 24 minutos de tiempo de juego entre su sexto y séptimo pase.

El triunfo 37-20 de San Francisco envió a los 49ers al Super Bowl, donde eventualmente perdieron frente a los Kansas City Chiefs.

^ Al Inicio ^