<
>

Joe Burrow no ha revisado las redes sociales desde que avanzó al Super Bowl

El mariscal de campo de los Bengals ha intentado eliminar las distracciones mientras busca el campeonato ante los Rams

El mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, se prepara para el partido más importante de su carrera y uno de sus primeros pasos eliminar distracciones fue alejarse de las redes sociales.

Burrow habló con la prensa por primera vez en la semana previa al Super Bowl LVI el domingo 13 de febrero contra Los Angeles Rams y dejó en claro su estrategia.

"Sé que he estado en las redes sociales desde el principio de la semana, así que no las he revisado en un tiempo", declaró. "Mi teléfono no ha sonado tanto así que eso ha sido bueno. Estoy tratando de eliminar esas distracciones. La parte social de la posición en la que estoy es más loca que la parte del fútbol americano, para mí".

Burrow comparó el Super Bowl al momento en el que disputó el campeonato estatal de preparatorias en Ohio y también espera que su experiencia disputando un campeonato nacional con LSU le ayude a aliviar los nervios.

"Obviamente los jugadores mejoran y los esquemas son mejores, pero al final del día, la mentalidad es la misma, cuando jugué por el campeonato estatal en la preparatoria se siente igual que jugar el Super Bowl", declaró. "En ese momento de mi vida, ese fue el partido más importante en el que había jugado, así que todo se siente igual, solo que he tenido más repeticiones en esas situaciones, probablemente esté más tranquilo".

Después de jugar en la Athens High School de Ohio, Burrow se enlistó con Ohio State, donde estuvo tres años antes de transferirse a LSU, donde ganó el campeonato nacional universitario. En su etapa con los Tigers, Burrow pudo desarrollar su química con el receptor abierto Ja'Marr Chase, quien se convirtió en su blanco favorito esta temporada.

"Cada vez que tienes que conocer a un nuevo receptor, siempre es duro el comienzo porque debes aprender cómo corre sus rutas, debes aprender la velocidad, el lugar donde estar él balón y nosotros ya teníamos eso, sabíamos cómo hablar de las rutas y corregirlo rápidamente", sentenció. "Es una gran ventaja cuando ya tienes una relación".

Burrow podría convertirse en el segundo quarterback que gana el Super Bowl para un equipo que juega en el estado donde nació, uniéndose a Jim Plunkett, quien nació en California y fue campeón con los Oakland y Los Angeles Raiders.

"Ser de Ohio y ser quarterback de los Bengals es algo de lo que estoy orgulloso", refirió. "Creo que como equipo estamos emocionados por presentar un profundo en el campo del que los aficionados puedan estar orgullosos".