<
>

Hip hop hace vibrar el medio tiempo del Super Bowl con tintes de polémica

Eminem se arrodilló durante su presentación y recordó a Colin Caepernick y sus protestas; Dr. Dre y Snoop Dogg tienen canciones de violencia contra policías

Durante la presentación de Eminem en el medio tiempo del Super Bowl LVI, el músico se arrodilló en un momento de la canción 'Lose Yourself' e inevitablemente recordó al exmariscal de campo Colin Kaepernick y sus protestas contra la injusticia social y racismo sistémico en los Estados Unidos, durante la ceremonia del himno nacional estadounidense en la NFL.

De acuerdo con reportes previos del medio Puck News, la NFL advirtió a Eminem que no realizara el gesto durante su participación en el espectáculo del Super Bowl, sin embargo, el intérprete de 49 años hizo caso omiso. De igual manera, el informe antes citado menciona que las autoridades de la liga advirtieron a Snoop Dogg para que no vistiera indumentaria que tuviera semejanza con algo relacionado con pandillas.

Por su parte, la NFL dijo que no intentaron detener a Eminem de arrodillarse durante el show del medio tiempo Super Bowl LVI.

En declaraciones posteriores al espectáculo, Brian McCarthy, portavoz de la NFL, dijo que la liga estaba al tanto de las intenciones de Eminem.

"Vimos todos los elementos del show durante múltiples ensayos durante la semana y estábamos conscientes que Eminem iba a hacer eso (arrodillarse).

Por otro lado, mientras se encontraba al piano como músico de Eminem, Dr. Dre cantó al micrófono el verso "still not loving the police" (sigo sin amar a la policía, en inglés), y declaró en días recientes que se sintió "asquerosamente censurado" para conformar su setlist, pues algunas de sus composiciones, como la canción 'Still Dre', contienen versos en contra del cuerpo de seguridad.

En dias recientes, la policía de Suffolk, Nueva Jersey, invitó a que boicotearan el medio tiempo del Super Bowl LVI debido a la presencia de Snoop Dogg en el cartel de artistas invitados, pues el rapero de 50 años tiene canciones que son consideradas por ellos como "derogatorias para la policía".

"Alentar a la gente a disparar a oficiales de policía te hace merecedor a un lugar en el cartel del medio tiempo del Super Bowl. Si eliges ver el partido, (no lo haremos), el medio tiempo es un gran momento para apagar tu televisor, en honor a hombres y mujeres de azul que dieron sus vidas por nosotros", escribió la policía en un comunicado.