<
>

Cinco overreactions del domingo de la Semana 3 de la NFL

Sometamos a juicio las "overreactions" más relevantes de la Semana 3 de la Temporada 2024 de la NFL, entre ellas, si Justin Fields soltará el puesto como QB titular de los Steelers el resto de la campaña.


Todo comenzó el jueves con la fácil victoria de Aaron Rodgers y los New York Jets sobre los New England Patriots, pero eso sólo fue el aperitivo para otro domingo espectacular en el marco de la Semana 3 de la Temporada 2024 de la NFL.

Los Minnesota Vikings mantuvieron su invicto al pasarle por encima otro contendiente, en esta ocasión de la AFC, los Houston Texans, mientras que los Pittsburgh Steelers y su dominante defensiva debutaron en casa con una victoria sobre Los Angeles Chargers, cuyos compañeros de hogar, Los Angeles Rams, se sobrepusieron a las varias ausencias por lesión que sufren para venir de atrás y vencer a sus rivales divisionales, los San Francisco 49ers.

Sometamos a juicio varias de las absurdas o razonadas conclusiones que arrojó otro entretenido domingo en la NFL.

JUSTIN FIELDS TERMINARÁ LA TEMPORADA REGULAR COMO EL QB TITULAR DE LOS PITTSBURGH STEELERS

Veredicto: OVERREACTION

Sin ser espectacular ni indispensable, hasta ahora, Fields ha complicado la posibilidad de que el coach Mike Tomlin lo mande a la banca. Recordemos que Tomlin no suele quitar la titularidad por lesión y antes del inicio de la campaña y de que se agravara una lesión en la pantorrilla, había nombrado a Russell Wilson como el quarterback titular.

Dicho lo anterior, se puede afirmar que la titularidad de Fields es frágil, pues la ofensiva de los Steelers, aunque dio señales de vida en la victoria sobre Los Angeles Chargers, no ha sido consistente con el joven pasador detrás del centro, lo que se refleja en las dos ocasiones que Pittsburgh tuvo que conformarse con goles de campo tras entrar a zona roja y la intercepción que sufrió en el tercer cuarto.

A Tomlin no le temblará la mano para poner a Wilson al mando si la ofensiva desmejora aunque sea un poco en relación al nivelque ha mostrado en tres juegos con Fields.

Próximo juego: en Indianapolis (domingo, 1 p.m. ET)


LOS MINNESOTA VIKINGS SON EL MEJOR EQUIPO DE LA NFL

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Luego de tres semanas, es difícil argumentar lo contrario. Los Vikings han sometido a sus tres primeros rivales, incluidos dos pesos pesados de ambas conferencias, para ser, sin duda, el equipo más consistente y dominante.

Sam Darnold ha jugado a un nivel que los New York Jets esperaban cuando lo reclutaron como la selección global No. 3 del draft de 2018 y la defensiva, que presionó a C.J. Stroud con frecuencia (en 16 de las 32 jugadas de pase de los Houston Texans) y lo capturó en tres ocasiones y sumó una intercepción, ha sido implacable al permitir en promedio sólo 10 puntos y 71.4 yardas por tierra por juego.

Un quarterback eficiente y frenar el ataque terrestre u obligar a los rivales a atacar por aire es una fórmula que suele dar muy buenos resultados.

Próximo juego: vs. Green Bay (domingo, 1 p.m. ET)


NICK SIRIANI ES EL PEOR ENEMIGO DE LOS PHILADELPHIA EAGLES

Veredicto: NO ES OVERREACTION

En la Semana 2, los Eagles perdieron por su coach y en la Semana 3, ante los New Orleans Saints, ganaron pese a Siriani, quien comienza a sembrar dudas sobre su capacidad para manejar partidos.

Ante los Saints, cuando New Orleans estaba arriba 3-0 en el marcador, Siriani ordenó que su ofensiva se la jugara en par de veces en cuarta oportunidad a una yarda del primero y 10 en el segundo cuarto y a tres en el tercero y en ambas, la defensiva de New Orleans detuvo al ataque de los Eagles, que pudieron haber intentado goles de campo para sumar puntos en lo que era un juego muy cerrado.

Con Philadelphia arriba 7-6 en la pizarra en el cuarto periodo y con su ofensiva en la yarda 42 de New Orleans, Siriani ordenó un intento de gol de campo de 60 yardas que Jake Elliott falló, lo que le dejó a los Saints sólo medio campo para recorrer y Derek Carr no desaprovecharon la oportunidad y anotaron, pero fallaron el punto extra.

Son dos juegos consecutivos en los que Siriani no cumple con la primera tarea de cualquier coach a cualquier nivel: poner a su equipo en posición de ganar.

Próximo juego: en Tampa Bay (domingo, 1 p.m. ET)


CON SUERTE, LOS DALLAS COWBOYS ESTARÁN EN LA PELEA POR UN BOLETO A PLAYOFFS COMO COMODÍN

Veredicto: NO ES OVERREACTION

La reacción con 19 puntos anotados y ninguno permitido que tuvieron en el último cuarto del duelo ante los Baltimore Ravens podría ser lo que los Cowboys necesitaban para enderezar el camino.

El problema es que la irregularidad tan marcada que han tenido los Cowboys en los primeros tres juegos de la temporada, con una actuación redonda en Cleveland, el inesperado sometimiento en su debut en casa ante los Saints que continuó en los tres primeros cuartos del duelo ante los Ravens, también ante su afición, no deja mucho espacio al optimismo.

La defensiva terrestre es un serio problema en Dallas y Dak Prescott, quien suele brillar en temporada regular, parece jugar bajo la presión del multimillonario contrato que firmó horas antes del primer juego de la temporada regular y para prueba, la inusual discusión que tuvo el regularmente tranquilo pasador con CeeDee Lamb en la banca.

Los Cowboys están en mala forma y sus próximos siete rivales (en Giants, en Pittsburgh, ante Detroit, en San Francisco, en Atlanta y ante Philadelphia y Houston en casa) no les permitirán revertir su funcionamiento. Al menos no fácilmente.

Próximo juego: en Giants (jueves, 8:15 p.m. ET)


LOS GREEN BAY PACKERS ESTÁN A UNA VICTORIA CON MALIK WILLIS DE TENER UNA CONTROVERSIA DE QBs

Veredicto: OVERREACTION

Willis ha hecho un extraordinario trabajo al frente de la ofensiva y ha logrado que los Packers se olviden de que alguna vez estuvieron nerviosos por no contar con Jordan Love por algunas semanas, pero no lo ha hecho solo.

El coach Matt LaFleur ha apoyado a Willis con sólidos planes de juego. En la victoria de la Semana 2 ante los Indianapolis Colts, le ofreció el respaldo de un sólido y productivo juego terrestre que evitó que el No. 2 de los Packers pusiera en riesgo el balón en el juego aéreo y ante los Tennessee Titans, que esperaban otra fuerte dosis de carreras de Josh Jacobs, LaFleur le dio más libertades a su pasador, quien completó 13 de 19 pases para 202 yardas y un touchdown, además de sumar 73 yardas por tierra y una anotación.

Willis ha demostrado que es un pasador suplente capaz y le ha dado tiempo a Love de recuperarse de la lesión en la rodilla que sufrió en Brasil y aunque los Packers venzan a los Vikings en Lambeau Field la próxima semana, Green Bay tiene el futuro invertido en Love.

Próximo juego: vs. Minnesota (domingo, 1 p.m. ET)