<
>

Franco Armani y un semestre con altibajos, pero con final feliz

Franco Armani cometió errores en River Plate que lo pusieron en el ojo de la tormenta, pero terminó el torneo con la segunda valla menos vencida @RiverPlate

Dicen que el puesto de arquero es muy ingrato. Que se puede pasar de héroe a villano en cuestión de segundos. Y mucho hay de cierto en estas afirmaciones. Grandes arqueros las han sufrido en carne propia a lo largo de la historia.

Y esta vez, fue Franco Armani quien debió sobrevolar por momentos de muchas turbulencias en este semestre que, pese a todo, lo terminó consagrando una vez más con la camiseta de River Plate. Armani venía de ser, a finales de 2022, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar. Si bien fue suplente del Dibu Martínez, el arquero millonario siempre fue una carta importante dentro del plantel de Scaloni. Sin embargo, el 2023 en el club de Núñez lo mostró con varios altibajos, errores que no eran habituales en un arquero de su trayectoria. Y como el fútbol no perdona, los focos se posaron en su rendimiento.

Se llegó al punto en el cual su mujer, para defenderlo, salió a cuestionar a quienes lo criticaban en las redes sociales. “Siempre es más fácil atribuirle la culpa al otro. Pero por qué no hablan de las dos que sacó en el partido. Ahhhh no, verdad que eso no lo ven”, señaló en un tweet Daniela Rendón.

Un fanático de Atlético Nacional, donde Franco es ídolo, pidió que regresara a Colombia y ella respondió con el símbolo de tres aviones despegando. Con Nacional sumó 13 títulos, entre ellos una CONMEBOL Libertadores en el año 2016.

Todo esto se dio hacia finales de mayo de 2023, cuando el arquero había bajado su rendimiento en una seguidilla de partidos que lo pusieron en el ojo de la tormenta. Uno de los partidos de la polémica fue contra Vélez por la fecha 18 del Torneo de la Liga, cuando al Pulpo se le escapó de entre las manos la pelota un remate fácil de controlar de Francisco Ortega que terminó siendo el 2 a 2 final.

Antes, errores contra The Strongest, Platense y Sporting Cristal también habían generado cierto malestar entre los hinchas, sobre todo en las redes sociales. Hasta el propio Martín Demichelis en una conferencia de prensa reconoció que el arquero “no la estaba pasando bien”.

De todos modos, Armani siempre tuvo el arco asegurado y su titularidad nunca se puso en duda. Es que más allá de algunos errores puntuales, siguió siendo importante en partidos decisivos, como ante San Lorenzo por la fecha 24, cuando sacó un remate de gol que sirvió para sumar un punto decisivo rumbo al título.

Su valla es la segunda menos vencida del certamen, solo por debajo de la de San Lorenzo. Y mantuvo su arco invicto en 17 de los 30 partidos disputados por todas las competencias en este primer semestre del 2023. Al arquero de 36 años se le vence su contrato en diciembre del 2024. Da la sensación que todavía tiene un largo y exitoso camino por recorrer en el arco riverplatense.