Marcos Rojo, capitán de Boca Juniors, se realizó los estudios pertinentes y se confrimó que sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierdo, según un comunicado que publicó el club en sus redes sociales.
El defensor del Xeneize no podrá continuar con la pretemporada y tampoco estará presente para los primeros partidos que disputen los dirigidos por Diego Martínez por la Copa de la Liga Profesional ya que tendrá cuatro o cinco semanas de recuperación.
El jugador de 33 años fue baja de último momento para el amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta, que contó con transmisión exclusiva de Star+, tras sufrir una lesión en el calentamiento pre partido. Sintió molestias en el gemelo cuando hacía repiqueteo en un ejercicio precompetitivo y tuvo que abandonar el campo de juego asistido por dos ayudantes, sin poder pisar.
Rojo, en Boca desde comienzos de 2021, atravesó muchas lesiones durante los últimos meses: el 12 de octubre de 2022, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Tras varios meses de recuperación, volvió al primer equipo del Xeneize, pero lidió con varios problemas musculares, incluidos desgarros, que apenas le permitieron disputar 16 partidos en 2023 (la mitad de ellos completos).
El parte médico oficial de Boca Juniors
#ParteMédico
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) January 15, 2024
Marcos Rojo: desgarro del gemelo interno en la pierna izquierda.
Depto. Médico Fútbol Profesional. pic.twitter.com/F4GHRQP1q2