Néstor Grindetti, presidente de Independiente, confirmó este martes la decisión que tomó Carlos Tevez con respecto a su futuro, luego de la dura eliminación frente a Talleres de Córdoba en la Copa de la Liga 2024.
Mucho se especuló con la posible renuncia del entrenador, luego de que el Rojo perdiera en la noche del lunes una ventaja de 2-0 en el Libertadores de América, empatara 2-2 y fallara en su intento de clasificar para los cuartos de final del torneo.
Tevez suspendió la conferencia de prensa post partido, lo que generó mayor incertidumbre su continuidad, no obstante, Gridetti le confió a La Nación + que ya se comunicó con el DT: "Hablé anoche con él. Estábamos todos golpeados. El resultado nos pegó a todos: al cuerpo técnico y a los muchachos. Hoy volví a hablar con él. Entrenó al equipo: me dijo que va a seguir entrenando toda la semana al equipo. Lo noté bien, sabiendo cómo es el fútbol".
Por su parte, Grindetti le ratificó su confianza al técnico, quien llegó en agosto de 2023 y renovó su contrato en diciembre pasado hasta el 2026: "Pensamos en un proyecto a largo plazo, quiero que siga", dijo el dirigente.
Y detalló sobre sus ganas de que continúe en el cargo: "Yo aspiro a que sí. Tengo un gran aprecio por Tevez. Las cosas no salieron, es así, es evidente- asumió-. A mí me gusta pensar mucho desde el punto de vista estratégico, a largo plazo, y creo que tenemos un proyecto que realmente es muy importante. Si uno ve la cantidad de puntos que sacó Independiente con Tevez, estamos en los tres primeros lugares. Yo soy partidario de que Tevez nos siga acompañando. Esperemos que Tevez tome esa decisión. Vamos a tener reunión de Comisión Directiva para ver cómo piensa el resto de los dirigentes".
Pese a la frustración y el mal humor generado por el resultado del lunes por la noche, cabe destacar que cuando Carlos Tevez tomó el mando de Independiente, el equipo se encontraba complicado con su promedio y también en riesgo por su posición en la tabla anual y terminó luchando por meterse en los cuartos de final.