<
>

Solo un jugador de los planteles de Manchester City e Inter sabe lo que es ser campeón de la UEFA Champions League

Manchester City tiene un campeón de Champions en sus filas Getty Images

Ganar la UEFA Champions League es difícil. No hace falta ser un especialista en fútbol europeo para saber esto. Por eso, son casi siempre los mismos equipos (y los mismos jugadores) los que disputan las instancias definitivas. Es un torneo que da poco lugar a las sorpresas, en el que llegan los mejores, una y otra vez.

Sin embargo, en la final del sábado 10 de junio en Estambul, que tendrá transmisión por Star+, habrá un club que no logra el título desde 2010, Inter, y otro que jamás fue campeón, Manchester City. Entonces, la mayoría de los futbolistas que saldrán a la cancha buscarán por primera vez la gloria. Y solo uno ya sabe cuánto pesa la orejona. Y es un nombre poco conocido para el gran público.

Se trata del tercer arquero de Manchester City, Scott Carson. El experimentado guardavallas inglés de 37 años se coronó campeón del máximo torneo continental en 2005 con el buzo de Liverpool. Sí, en aquel histórico partido contra AC Milan disputado en... Estambul.

Carson jugó buena parte de su carrera en equipos del ascenso inglés, como Leeds United, Sheffield Wednesday, Charlton Athletic y Derby County. Allí edificó una carrera digna pero muy lejana a la de sus compañeros y sus rivales. De todos modos, también disputó cuatro partidos en la Selección de Inglaterra y estuvo en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

En aquellos años era la gran promesa del arco. Incluso, a los veinte años jugó un partido en aquella Champions que ganó Liverpool. Fue en la ida de cuartos de final contra Juventus y los Reds ganaron 2-1 en Anfield Road.

Nunca pudo afirmarse en el arco de un equipo grande, pero en 2019 llegó al City y se convirtió en un hombre importante del vestuario. De hecho, es el más veterano del plantel. En sus cuatro temporadas en el club de Manchester solo disputó dos partidos: en la Premier League 2020/21 y en la Champions pasada. En este curso no sumó minutos pero sí fue al banco de suplentes en todos los encuentros de la Champions.

La mayoría del plantel de Manchester City sí jugó una final de Champions. Hace dos años, el conjunto de Josep Guardiola perdió 1-0 contra Chelsea. De los titulares de aquel día, nueve se mantienen (solo se fueron Oleksandr Zinchenko y Raheem Sterling). Los tres que ingresaron (Sergio Agüero, Fernandinho y Gabriel Jesús) tampoco están. Pero sí buscarán revancha Ederson, John Stones, Kyle Walker, Rúben Días, İlkay Gündoğan, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Phil Foden y el propio Carson, entre otros.

En Inter tampoco hay campeones de Champions en el plantel, ya que Romelu Lukaku estaba en Chelsea en 2011/2012 pero no fue convocado para ningún partido de aquel torneo, que el cuadro londinense ganó tras vencer a Bayern Munich en la final.