BARCELONA -- Leo Messi aprovechó su presentación como nuevo embajador mundial de la marca tecnológica Huawei para certificar su ambición en la recta final de la temporada. “Vamos a pelear por todo” fue su mensaje.
El astro se reconoció “muy feliz” en el Barcelona y no quiso referirse a un futuro lejano cuando se le insistió por su posible renovación o salida del club azulgrana, que descartó absolutamente, aunque admitió que no descarta la opción de jugar en Argentina.
“No sé cuándo va a ser, ni tampoco si se dará, pienso en el día a día. Va a ser de acá a varios años y no sé ni lo que va a pasar mañana” advirtió Leo, quien cerró el debate con la máxima claridad que fue capaz: “No puedo decir nada porque no sería sincero, pero sí puedo decir que me gustaría jugar en el fútbol argentino y en Newell's”.
Sí fue más firme cuando se le inquirió acerca de la selección albiceleste, con la que querría cerrar el curso ganando la Copa América. “Es una oportunidad, pero es que mi cabeza está siempre en ganar algo con la selección” expresó.
Más asequible, de momento, se contempla la pelea por los títulos con el Barcelona. Ahí no tuvo inconveniente Messi en admitir sus esperanzas. “Depende de nosotros, cada vez quedan menos partidos y no descartamos nada” proclamó la ‘Pulga’.
“Vamos a pelear por todo” repitió Leo, advirtiendo, de todas maneras que la mirada del equipo azulgrana está “partido a partido. Nuestro objetivo es seguir ganando, pasando eliminatorias y pelear por conseguir todo”.
Ante el sorteo de Champions de este viernes, el astro no se mostró favorable ni contrario a ningún emparejamiento. “Venga cual venga lo vamos a aceptar, no hay rival para elegir porque sea cual sea va a ser complicadísimo” admitió Leo, dando por hecho que la eliminatoria será “muy difícil. Pero toque el que toque va a estar bien”.
LA MSN
Como no podía ser de otra manera, a Messi se le preguntó por el excelente rendimiento del tridente y por la dependencia que pudiera tener el Barcelona de sus goles.
“No pienso que el Barcelona dependa de los tres de arriba” cortó Leo, repartiendo los méritos en todo el vestuario. “Tenemos una plantilla amplia, mucho más que tres jugadores y con futbolistas impresionantes” sentenció, dando por hecho que en el equipo “todos ayudamos en defensa y en ataque para que se diga que dependemos solo de tres. No, el equipo no depende de nosotros”.
Messi, quien admitió que su entendimiento deportivo y personal con Suárez y Neymar es fenomenal, cerró el debate con una sentencia firme: “El Barça es mucho más que el tridente”.
Interrogado por el secreto del éxito de este Barcelona, el astro argentino lo argumentó en la ambición del grupo. “Hay gente en este vestuario que ya lo ganó todo y sigue con la misma ilusión del primer día” explicó Leo, dando por hecho que esa circunstancia “es lo más positivo que hay; las ganas y el buen ambiente entre todos nosotros”.
En este sentido, el ‘10’ aprovechó para dar la clave en el buen rendimiento, además del aspecto deportivo, del equipo azulgrana: “Se dice del tridente, pero no solo hay buena relación entre el tridente, sino en todo el equipo y eso es lo principal” afirmó.
Y cerró, ampliando ese argumento en un aspecto tan personal como de grupo: “La clave esá en la humildad del equipo para trabajar bien cada día y salir cada partido y cada entrenamiento con esa mentalidad de querer siempre superarnos y seguir ganando cosas. Eso refuerza mucho al grupo”.