En medio de toda la polémica por la suspensión del partido entre Deportes Antofagasta y Palestino, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) sacaron a voz y criticaron con todo la decisión.
A través de un escueto pero claro mensaje en redes sociales, la entidad que preside Gamadiel García lamentó lo sucedido en el norte del país e hizo un enfático pedido a las autoridades.
"Vergüenza, para todos; sobre todo para quienes trabajan alrededor del fútbol. Ya no hay palabras para tanta improvisación, por lo mismo reiteramos nuestro última petición: esta actividad debe intervenirse ya", indicaron en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que el cotejo entre "pumas" y "árabes" estaba programado para las 18 horas de hoy, pero desde el municipio negaron el ingreso al estadio Calvo y Bascuñán, ya que se estaba llevando a cabo una actividad deportivo agendada previamente.
Debido a esto, desde la ANFP tomaron la decisión de que el compromiso no se dispute y criticaron con todo a la casa consistorial, asegurando que se estaba desconociendo un acuerdo entre ambas parte para la realización del encuentro.