<
>

Cordero y el presente cruzado: "Maduramos con gente joven"

El jugador de Católica se encuentra en buenas condiciones y será dado de alta. Agencia Uno

SANTIAGO -- En la última rueda de prensa de la semana y en la previa al duelo ante O'Higgins en Rancagua, donde pondrá en juego el liderato del Clausura, el lateral de Universidad Católica Fernando Cordero, reconoció que se debe mejorar en defensa ya que, el equipo está acostumbrado a ir en ataque y muchas veces, queda expuesto en la retaguardia.

"Lo hemos hablado y la verdad es tu tema que tenemos que solucionar. Católica es un equipo que va mucho al ataque y por ahí hemos dejado un poco solo el tema de nuestro arco, pero sabemos que es un tema que se puede trabajar y arreglar", expresó Cordero al inicio de la conferencia.

En cuanto a una posible nominación a la selección, el lateral expresó que "para cualquier jugador defender su selección, el país, me parece que es una felicidad. Si se da bueno, yo trabajo para el bien del equipo y resaltar, buscando estando en la selección".

A su vez, al ser consultado respecto al duelo ante O'Higgins de este sábado en Rancagua, sostuvo que será un duelo complicado, debido a que los celestes llegan en alza tras su triunfo ante San Marcos en Arica.

"O'Higgins ha levantado después de esa caída dura que tuvo con la U. Viene de ganar su último partido y sabemos que tienen jugadores muy desequilibrantes arriba, muy veloces. Va a ser un partido complicado", remarcó.

En cuanto a la ausencia de Mario Salas de la banca de suplentes, Cordero sostuvo que su ayudante de campo, Leonardo Zamora está capacitado para suplirlo.

Finalmente, Cordero valoró el aporte de los jugadores más jóvenes al plantel y reconoció que el equipo maduró. "maduramos con gente joven. Tenemos jugadores que tienen 18 años; el Nico 22 y Christian Bravo la misma edad. Hay centrales (jóvenes) que juegan de igual a igual como si jugara Lanaro o Álvarez. Uno aprende de ellos también", cerró.