<
>

Rogel y Manu Castro, la sangre uruguaya que metió a Estudiantes entre los mejores ocho de América

Este jueves, Estudiantes de La Plata goleó 3-0 a Fortaleza en el partido de vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y clasificó a la siguiente fase, confirmándose como candidato a pelear el título.

Los uruguayos Agustín Rogel y Manuel Castro fueron decisivos en el encuentro de vuelta, convirtiéndose en los mejores de la cancha para el conjunto local.

Manu Castro no solo marcó dos goles, siendo la figura indiscutible del encuentro, sino que manejó los tiempos en la mitad de la cancha del Pincha, teniendo la pelota y siendo clave para hacer progresar al equipo al triangular con el propio Rogel (ubicado como stopper en línea de 3), el mediocentro (Jorge “Corcho” Rodríguez) y el carrilero por su lado (Fabián Godoy).

El volante marcó dos goles similares: en el primero fue asistido por su compatriota Rogel y apareció como un “9” para marcar. En el segundo, volvió a repetir la fórmula pero esta vez asistido por Emmanuel Mas.

Rogel, por su parte, controló su sector, se ofreció siempre como salida y además de la asistencia en el primer gol, marcó otro -que le anularon por un offside milimétrico-, pero también recuperó pelotas clave bastante arriba en el campo de juego para adelantar al equipo y generar peligro sobre el arco de Fortaleza.

El reconocimiento de los hinchas para ambos es absoluto: no solo fueron muy aplaudidos cuando se anunció al equipo antes del partido, sino que Manu Castro fue ovacionado cuando salió reemplazado. Ambos se fueron convirtiendo con el correr de los partidos en piezas clave en el esquema del “Ruso” Ricardo Zielinski.