Felipe Melo, referente del Fluminense campeón de la CONMEBOL Libertadores 2023, charló con ESPN y se refirió a unos dichos de Valentín Barco antes de la final disputada frente a Boca Juniors en el Maracaná: "Es un chico todavía y habla demasiado. Ya va a aprender".
El antiguamente mediocampista central y hoy zaguero consideró: "Escuchamos a Barco decir 'Nosotros vamos a copar todo, esto es Boca, esto es Boca'. Es un chico todavía, que tiene muchísima calidad y va a ganar mucho. Pero quizás por ser chico, habla demasiado. Hemos demostrado que acá es nuestra casa. No es que 'vamos a copar'. Fluminense tiene grandísimos jugadores y una hinchada maravillosa".
Consultado sobre cómo cayeron esas declaraciones en el seño del plantel brasileño, aclaró: "No cayó mal, los chicos hablan. Cuando era chico, yo también hablaba mucho. Cavani tiene experiencia y no habló así. Va a aprender. Hay que tener tranquilidad y humildad. No es que le falto eso, le falta madurez".
Por otra parte, volvió a mostrar su respeto por el Xeneize, del cual se declaró hincha en varias oportunidades: "Tengo todo el cariño y el respeto por todo lo que es Boca. Es un equipazo, el más grande de Argentina y quizás del continente".
La felicidad por su tercera Libertadores
En diálogo con ESPN en Star+, el tres veces campeón de América festejó la épica consagración en el Maracaná: "Hablé con el árbitro, que no me quería dejar la pelota. Le dije 'por favor, es mi tercera Libertadores, lo merezco'. Es la tercera de Felipe Melo, la primera de Fluminense, gracias a Dios. Y mirá que hemos jugado contra River, contra Olimpia, contra Argentinos Juniors, contra Boca, contra Inter, todos equipos grandes, que han ganado la Libertadores. Es una cosa increíble, tenemos que hace mucha fiesta".
Y volvió a rendirse ante Boca, su rival de turno y equipo por el que simpatiza, pegándole una vez más al Millonario, conjunto al que enfrentó en la fase de grupos del actual certamen: "Cuando hemos jugado contra las gallinas de River, aquí se puede decir gallinas, no hay problema, yo he dicho que especial era jugar contra Boca. Y para mí ha sido un partido muy especial, tengo mucho respeto y mucho cariño a Boca y a toda la hinchada".