<
>

Remedi: "No fue muy lindo de mirar, pero así se juegan los partidos de Libertadores"

Eric Remedi, mediocampista de Peñarol, se refirió en ESPN al triunfo sobre Racing en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025, y dijo que aunque no haya sido un partido vistoso para los espectadores, “así se juegan los partidos de Copa”.

En declaraciones a ESPN en zona mixta tras el triunfo 1 a 0 este martes en el estadio Campeón del Siglo, el jugador argentino reconoció que “fue un partido trabado, bastante feo”. “El campo de juego tampoco estaba muy lindo para jugar y se hizo un partido trabado, no muy lindo de mirar, pero así se juegan los partidos de Copa”, señaló.

Consultado sobre si el juego se había llevado a cabo como quería Peñarol, Remedi dijo que conocían al rival y su estilo de juego, e intentaron emparejarlo y jugar de la misma forma. “Buscamos cortar el circuito de pases, a Santiago Sosa lo marcaban los delanteros y a Juan Nardoni y Agustín Almendra los marcaban nuestros volantes centrales y que sobrara uno nuestro. Se vio eso, cortamos el circuito de juego, los dos intentamos jugar de contra o buscar pelotazos a la espalda. Fue un partido con pocas jugadas y, por suerte, nos llevamos un premio grande”, analizó.

Sobre qué espera que suceda en la revancha en el Cilindro de Avellaneda este martes 19, Remedi dijo que saben que va a ser un partido parecido al de la ida. “En el Cilindro la gente también va a empujar y va a ser difícil. Quizás el rodar de la pelota va a ser mejor y se haga un partido más lindo. Pudimos sacar la ventaja de local y nos toca ir a defenderla allá”, indicó.

A su vez, dijo que tiene claro que el juego de vuelta va a ser “una guerra”, en el que se van a disputar todas las pelotas divididas. “Sabemos que dimos un gran paso llevándonos una victoria acá, pero sabemos que es un partido difícil y que nos jugamos todo en 90 minutos”, añadió Remedi.