Fernando Muslera, arquero de Estudiantes de La Plata, comentó que el Pincha se dio cuenta tarde de cómo plantear el partido contra Flamengo, pero indicó que ahora tienen claro que el partido de vuelta será diferente.
En diálogo con ESPN tras la derrota 2-1 de su equipo ante el Mengao en Maracaná por la ida de cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025, Muslera analizó cómo se dio el encuentro, donde los brasileños dominaron las acciones en el primer tiempo.
"Entendimos que acá les das un mínimo espacio a estos jugadores y te complican, te hacen goles, no erran. Nos dimos cuenta tarde, lamentablemente, pero pudimos reaccionar, que es importante. Siempre es bueno salir de esos baches, y con el resultado 2-1 en casa ya sabemos a qué nos enfrentamos, cómo plantean los partidos, los espacios y el tiempo que hay para poder jugar, y seguramente va a ser otro partido de local", expresó.
Consultado sobre si considera que la serie está abierta y que podrán darla vuelta jugando en La Plata, Muslera respondió: "creo que sí, porque se ganó mucha confianza, ganamos mucho en el juego también”.
“No nos importó el hombre de menos que tuvo Flamengo, ya veníamos manejando el partido, moviendo la pelota de lado a lado y llegando, y quedarnos con este resultado obviamente que ayuda. No es lo mismo remontar un 2-0 que un 2-1, y ahora está la serie para definir de vuelta en casa, y ya mañana vamos a prepararnos para ese partido", agregó el uruguayo.
Muslera tuvo algunas grandes atajadas en el partido, que ayudaron a que Estudiantes se mantuviera con vida en la serie y no sufriera un resultado más abultado en contra.
