Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 2y

Napoli o Keylor ¿A quién le urge más cerrar el fichaje?

El conjunto italiano se debate entre ir por el guardameta costarricense del PSG y el segundo del Chelsea, Kepa Arrizabalaga

En las últimas horas el nombre de Keylor Navas ha estado sonando todavía más en el Napoli de Italia, club que pretende al portero para que se haga cargo del arco del equipo que tiene una vacante y que quiere completarla con un jugador de altos quilates.

Los napolitanos tienen sus ojos puestos en el tico del PSG y el portero español del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, tema que desde hace unas semanas se conversa en los alrededores, sin embargo las negociaciones siguen abiertas.

Diversas fuentes han estado dándole seguimiento al asunto sobre como el equipo italiano ha estado en conversaciones con los londinenses y los parisinos para cerrar el trato con uno de los dos porteros y así quitarse el peso que cargan consigo después de haberle dado salida al colombiano David Ospina.

Según la Gazzetta dello Sport, el Napoli está haciendo un esfuerzo para que le cedan a Keylor por los dos años que tiene de contrato con su actual equipo, mientras otros anuncian que las negociaciones se siguen tejiendo mientras que, por aparte, parece inminente que ambos clubes van a cerrar un trato para que Fabián Ruiz se marche a Francia.

“El Napoli sigue trabajando para fichar a un nuevo portero. Aún no hay acuerdo de Kepa con el Chelsea, mientras se habla con el Paris Saint-Germain por Keylor Navas, trato separado de Fabián Ruíz”, indicó Fabrizio Romano.

Dado esto y el interés que vienen mostrando el Napoli por Keylor  surge una pregunta ¿A quién le es más necesario cerrar el fichaje?

Por un lado se encuentra Keylor Navas, el portero no parece estar mostrando preocupaciones de que en este momento se le esté viendo como la segunda opción en el PSG. Él guarda silencio, trabaja bajo las mejores condiciones posibles con varios de los mejores jugadores del mundo y gana el mejor salario de su carrera, aunque esto signifique no tener participación.

Sin embargo, Navas podría irse a suelo italiano ganando lo mismo a un equipo donde tendría la titularidad garantizada, donde le sumaría a su palmarés jugar en una competencia que viene en crecimiento como lo es la Serie A donde se enfrentaría a equipos como la Juventus, Milan, Inter y Roma, y a su vez tendría competencia internacional en la Champions League.

Keylor, a pesar de su serenidad quiere llegar al Mundial de Qatar en un buen ritmo y en Italia se lo ofrecen, es cuestión de que haya un acuerdo entre clubes y que él dé el ‘sí definitivo.

Por otra parte, el Napoli se le mira con más necesidad de tener a Keylor Navas, el equipo necesita un portero de jerarquía, un líder en defensa pues no solo perdieron a Ospina, también hicieron negocio con el defensa Kalidou Koulibaly a quien vendieron al Chelsea y necesitan alguien que tenga talento y autoridad para poner orden en zona baja, tal y como el costarricense es capaz y no así Kepa, quien nadie le cuestiona su talento, pero que no ha tenido la regularidad ni tiene el peso de tres Champions League encima como sí las tiene el centroamericano.

En cuanto a planilla, el equipo que dirige Luciano Spalletti se ha visto debilitado mientras que los otros grandes clubes de la Serie A se han fortalecido. Aparte de Ospina y Koulibaly también dejaron ir a Dries Mertens y Lorenzo Insigne, por lo que quedan con un grupo de joven con jugadores talentosos, pero que fácilmente pueden perder el ritmo y es ahí donde un jugador como Keylor Navas puede posicionarse para ayudar al club a salir adelante.

Si el Napoli logra consolidar una columna vertebral que tenga como base a jugadores como Navas, Piotr Zielinski, Hirving Lozano y Víctor Osimhen podría tener más equilibrio y podría competir mejor, sin el costarricense claramente están en un desequilibrio.

^ Al Inicio ^