Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 2y

Gabriel Leiva confirma acercamiento del Herediano para dejarse su ficha

Jafet Soto, gerente general del Team puso su mirada en el exjugador de River Plate

El período de fichajes no cierra todavía, y en el mercado de piernas aún hay movimientos que podrían darse en los últimos días de contrataciones, la salida de Gabriel Leiva al Herediano es una de ellas, el propio jugador así lo confirmó a ESPN.

Jafet Soto, gerente general del Herediano ha puesto su mirada en el volante de 27 años, tanto que el Team mediante su gerente general hizo oficial una oferta al Municipal Pérez Zeledón por sus servicios, hay una conversación entre presidentes, y el jugador lo sabe y reconoció.

“Simplemente llegó una oferta al club, es un tema del que estoy hablando con el presidente directamente, le dije: ‘¿Qué vamos a hacer’. Sino para concentrarme en el torneo nacional, tengo una revancha personal del torneo pasado. Si se da, se va a dar en diciembre”, explicó.

“Si tiene que decirme algo que sea importante, que me diga algo en concreto sobre salir”, dijo Leiva a ESPN.

Gabriel Leiva ha llamado la atención anteriormente de clubes en primera división de Costa Rica, se había mencionado que Ángel Catalina, gerente deportivo del Saprissa lo tuvo en el radar pero el acercamiento no pasó a ser más formal que una conversación.

Sin embargo, Leiva tiene una ‘espinita’ consigo mismo, quiere quedar campeón, y sabe que en el Herediano puede estar más cerca de conseguirlo.

“No es el tema de irme para el Herediano o no, es un tema personal, sueño con ser campeón, pelear por cosas importantes, puede ser acá en Pérez Zeledón, sino, no quedarme cómodo acá”, sostuvo.

Leiva ya ha hablado con jugadores del Herediano sobre la opción de marcharse al Team en un contrato de dos años, el cual conoce ESPN fue el que le ofrecieron al joven, además, de una mejora económica importante; el futbolista vio con buenos ojos la oportunidad, y tendría acuerdo con el 29 veces campeón de Costa Rica.

“Sí claro, hablando sobre Herediano tengo muchos amigos ahí, hemos hablado sobre el tema, es una institución a la que puede mostrarse y mejorar mucho nivel”, manifestó el que jugase con River Plate en divisiones menores.

Por su parte, Luis Marín, entrenador del Municipal Pérez Zeledón confirmó el interés del Herediano, se lo han hecho saber, sin embargo, no conoce si hay acuerdo entre dirigencias para que se marche inmediatamente o hasta después de finalizado el Apertura 2022.

“Vamos a analizarlo, no tengo muy claro en eso, me han dicho un par de veces sobre la posibilidad, pero no me han terminado de confirmar si esa oportunidad está, vamos a ver, lo ideal es que pueda quedarse hasta diciembre”, dijo Marín ante consulta de ESPN.

“Tampoco se le puede cortar opciones a jugadores, eso está claro, vamos a ver cuándo se me habla cuando algo en concreto si podríamos darnos ese lujo o no, hay supuestos, pero no hay nada concreto”, finalizó.

^ Al Inicio ^