<
>

Ariel Rodríguez se inauguró con gol en Vietnam

Ariel Rodríguez regresó al fútbol asiático después de su paso por el Deportivo Saprissa

Ariel Rodríguez ha dejado muy buenas sensaciones en tan sólo su primer compromiso vistiendo la camiseta del Ho Chi Minh City en la liga de Vietnam. El delantero costarricense fue una pieza esencial para su equipo que, después de estar estancados por el nuevo coronavirus, regresaron a la competencia.

Tan sólo pasaron trece minutos, Ariel Rodríguez se mostraba muy seguro en zona ofensiva, era punzante, desequilibraba a los defensores rivales y fue muy participativo, eso le permitió aprovechar un balón que quedó suelto para enviarlo al fondo de la red.

El Ho Chi Minh City terminó goleando (5-1) al Nam Dinh y actualmente se ubican en la tercera posición de la tabla con 20 puntos luego de doce partidos jugados. Cabe destacar que el otro costarricense, José Guillermo Ortíz, no fue convocado a este encuentro.

Ariel Rodríguez segundo goleador de Saprissa, en el torneo de Clausura 2020, viajó a Vietnam con un permiso especial por parte de la escuadra morada, quienes le dieron el aval para realizar el reconocimiento médico y físico en el Ho Chi Minh City y fue en el mes anterior cuando se hizo oficial su fichaje.

Con 44 años de historia, el Ho Chi Minh City tiene cuatro torneos de primera división ganados, dos de segunda y dos copas de Vietnam; por su parte, tiene algunas participaciones internacionales en campeonatos asiáticos, pero sin tanta relevancia.