<
>

Alajuelense confirma que no pasa una "buena racha", es el mejor arranque en su historia

Los rojinegros llegaron a 12 juegos invictos en el presente semestre tras aplastar 1-5 al Municipal de Pérez Zeledón y son líderes indiscutibles

La Liga Deportiva Alajuelense cargaba consigo un peso extra en el partido de este sábado en San Isidro del General, no solo se trataba de un cotejo más en el que había tres puntos en disputa, sino tenían la posibilidad de alcanzar el mejor inicio de torneo del equipo en toda su historia si conseguían un resultado positivo.

Sin embargo, una vez en la cancha, los rojinegros demostraron una vez más que están un escalón arriba que los demás equipos del fútbol nacional y se deshicieron de Pérez Zeledón con un contundente 1-5 en el que reafirman el buen momento que pasan al extender su invicto a 12 partidos en este Torneo Clausura 2021.

Esta seguidilla supera de una vez por todas la marca que había hecho el equipo manudo en el año 2015 que bajo la tutela del colombiano Hernán Torres se mantuvieron invictos durante 11 fechas y previamente quien había tenido un registro similar fue Oscar Ramírez, el cual mantuvo a los liguistas sin perder durante diez fechas en el inicio de un torneo.

Actualmente, Alajuelense cuenta con 28 unidades de 36 posibles, que se consiguieron producto de ocho victorias y cuatro empates. Sus víctimas han sido Pérez Zeledón en dos ocasiones, Limón, Santos, Saprissa, Grecia, Sporting y Guadalupe, mientras que empató con Herediano, Jicaral, Cartaginés y San Carlos.

“Nosotros exigimos mucho en el día a día y eso siempre va a ser el reflejo en el día del partido, siempre hablamos con los jugadores, el estar siempre para mejorar detalles hace que los días del partido ocurran cosas que nosotros trabajamos y es importante que el trabajo de frutos en el partido”, indicó el técnico Andrés Carevic.

No obstante, el momento que vive la Liga no solo queda en este semestre sino que se extiende desde el 15 de noviembre pasado cuando sufrieron su última derrota, cuando perdieron 1-0 en San Carlos. Desde eso ya han pasado casi cuatro meses en los que los manudos no se han ido de un estadio con un marcador adverso.

En total son 21 juegos sin perder, esto tomando en cuenta tanto la Liga Promérica, así como la Liga CONCACAF, de modo que Alajuelense confirma que está pasando uno de sus mejores momentos en los últimos años, pese a todo esto, los liguistas mantienen los pies en la tierra.

“Siempre trabajamos para ganar el partido de turno, tenemos la ventaja sí pero los partidos hay que jugarlos, hay que trabajarlos y lo importante es que a pesar de haber conseguido dos títulos tiene ese hambre de querer ganar cada partido que jugamos”, agregó Andrés Carevic.

Alajuelense ahora empezará la recuperación de los jugadores que estuvieron en el terreno de juego este sábado para empezar a planificar la localía de la próxima semana ante Limón FC.