<
>

Saprissa muestra total preocupación por extranjeros que no podrían jugar ante Pumas

Ángel Catalina habló sobre el estatus migratorio de Víctor Medina y Darixon Vuelto quienes no tienen su permiso de trabajo al día

En Saprissa además de preocuparse por su paupérrimo rendimiento en el Clausura 2022, también están muy metidos de lleno en el tema sobre poner en orden a sus dos jugadores extranjeros y que puedan ser utilizados en la Liga de Campeones de Concacaf que arrancará la próxima semana.

Ángel Catalina, gerente deportivo del Saprissa habló ampliamente sobre cómo van los trámites para que el panameño Víctor Medina, además del hondureño, Darixon Vuelto tengan su permiso de trabajo y puedan jugar ante Pumas de México.

“Siempre uno quiere tener uno los jugadores disponibles, cuando se da un inconveniente así, es un contratiempo, pero no es una excusa, Saprissa hace los trámites pertinentes, estamos a la espera de la resolución, con los jugadores, son bajas, pero aún así tenemos que sacar el partido adelante”, explicó previo a jugar ante Alajuelense.

“Yo no soy nadie para evaluar como está ello, lo que hace Saprissa, ellos han sacado sus trámites de forma correcta”, dijo sobre quién piensa es el responsable del desorden administrativo. “La cita está para la próxima semana”, sentenció que ambos extranjeros irán a Migración y Extranjería en próximos días y así estar a total disponibilidad.

Más allá de la preocupación, Catalina fue contundente con que en el Monstruo trabajan arduamente para que ambos jugadores cumplan con todas las reglas pertinentes que el Gobierno de Costa Rica solicita para que los foráneos puedan desempeñar sus labores en territorio tico.

“Yo creo que se hizo así, no se ha tomado en cuenta, acatamos, respetamos, se cumplen con las líneas estatales, estamos a la espera de que se produzca esa resolución”, mencionó.

El miércoles 16 de febrero a las 9:00pm el Deportivo Saprissa jugará ante Pumas en el Ricardo Saprissa Aymá en el inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2022, por ello, en el equipo más ganador de Centroamérica corren para contar con sus refuerzos extranjeros ante la gran cita regional.

“Nos gustaría que estuviesen disponibles, no creo que esa tenga que servir de excusa, hay que afrontarlos con la máxima y poder estar disponibles”, dijo.

Para finalizar, Catalina reconoció que más allá de ver ausencias, la afición del Deportivo Saprissa los cuestionará por el resultado final en la serie frente a Pumas de México.

“La exigencia es máxima, se analiza todos los días, no solo cuando se dan malos resultados, con buenos resultados siempre se quiere mejorar, la autocrítica siempre está ahí”, finalizó el gerente español.