<
>

Noche mexicana en el primer partido del Porto

PORTO (ESPN) - Jesús 'Tecatito' Corona y Héctor Herrera le dieron un sabor mexicano al duelo que abrió la temporada 2016-17 de la Primeira Liga al contribuir con un gol cada uno para la victoria del Porto contra el Río Ave, al norte de Portugal.

Con poca llegada y a la espera del error de los contrarios, Río Ave se puso al frente de esa forma. Un tiro de esquina y que fue rematado en el área chica por Marcelo, puso el primero para los locales. La marca defensiva e Iker Casillas, que no salió a tapar, provocaron el gol.

Sin dejar de intentar y con mayor posesión de balón, 'Tecatito' lo empató. En un globo que quedó en el área y tras el pésimo fildeo del defensor que marcaba a Corona, pusieron el 1-1. El mexicano se anticipó en la ruta del balón, se dio la media vuelta y se aventó para que el portero contrario no pudiera hacer nada al 40'.

Pocos minutos después, un balón cruzado y alto para el ex de Monterrey terminó en el poste. 'Tecatito'' bajó de pecho la bola para cruzar de un lado al otro el balón, y de zurda sacó el tiro que el guardameta no alcanzó y pegó en el poste.

En el segundo tiempo, Héctor Herrera puso en ventaja al Porto. Sin nadie que le marcara y con la oportunidad para tirar, el de Rosarito no dudó y sacó un derechazo fortísimo que se internó en el ángulo de la portería del Río Ave.

Luego, Andrés Silva, puso el 3-1 definitivo. Un penal que fue atajado por Cássio, pero el contra remate le quedó a él y sólo tuvo que empujar el esférico.

Miguel Layún no estuvo de titular e ingresó ya cuando el partido estaba definido. Diego Reyes no fue convocado. Corona salió y Herrera completó los 90 minutos.

Con esto, los Dragones se embolsan sus primeros tres puntos en la fecha inaugural de la liga lusa.