<
>

El Barcelona va por más agentes libres, con Christensen, Kessié y Azpilicueta encarrilados

play
Llorens: "Este Barca jugando así hace que el hincha culé vuelva a sentirse orgulloso" (1:17)

Moisés habla de la victoria de Barcelona sobre Napoli en UEL y de la calidad de juego que demostraron los dirigidos por Xavi Hernández. (1:17)

BARCELONA -- El Barcelona ya tiene encarrilados los fichajes de Andreas Christensen y de Franck Kessié como agentes libres de cara al próximo verano mientras que en el club catalán también se mantiene el optimismo respecto a sus opciones de cerrar la incorporación de César Azpilicueta, según distintas fuentes informaron a ESPN.

Los fichajes de Christensen y Kessie todavía no están cerrados pero una fuente cercana a la negociación admitió a ESPN que ambos jugadores llegarán al Barça "salvo sorpresa".

Las distintas partes llevan ya días intercambiando papeleo y discutiendo los últimos detalles para que tanto el todavía central del Chelsea como el centrocampista del AC Milan vistan la camiseta azulgrana la próxima temporada.

Las conversaciones se intensificaron tras el cierre del mercado de invierno y el club está intentando cerrar los últimos formalismos para dejar rubricados los precontratos.

El pasado 10 de febrero ESPN reportó que el Barça estaba buscando defensas y centrocampistas que acabaran contrato como Christensen, Kessié y Azpilicueta para poder destinar la gran inversión del verano al fichaje de Erling Haaland u otro delantero de renombre.

El interés por Christensen no es nuevo. Hace dos temporadas ya valoraron pedir su cesión y ahora han decidido lanzarse por su fichaje al considerarse que su incorporación a costo cero es una gran oportunidad de mercado.

El Chelsea ha intentado renovarlo sin éxito y varias fuentes reconocen a ESPN que en el club blue están bastante frustrados con el central ya que cambió de representante cuando creían ya tener asegurada su continuidad.

Christensen también tiene una oferta sobre la mesa del Bayern Munich pero las fuentes aseguran a ESPN que el jugador prefiere la propuesta del Barça.

El club catalán también valoró a otro central que podía llegar libre como Niklas Süle pero decidieron centrarse en Christensen porque lo ven más complementario con Ronald Araújo. Así, el alemán, que acaba contrato con el Bayern en junio, ha decidido fichar por el Borussia Dortmund.

Por su parte, Kessié, de 25 años, se encuentra en una posición similar en el Milan. Su contrato expira el 30 de junio y el director técnico del club italiano, Paolo Maldini, ha confirmado que no han llegado a un acuerdo para que renueve.

“Es normal [porque] su contrato está acabando y no acordamos nada”, afirmó hace unos días Maldini cuando se le preguntó sobre el interés del Barça. “La postura es la que dicta el club, absolutamente no nos desviaremos de ella”.

Fuentes explican a ESPN que las negociaciones para que termine en el Barcelona están muy avanzadas. El jugador también ve bien la idea de jugar en el Camp Nou y las distintas partes están discutiendo la comisión que cobrarían los intermediarios y los agentes involucrados en el trato. No obstante, el agente de Kessié, George Atangana, debe estar registrado (trabaja en ello) en la base de datos de la Federación Española de Futbol [RFEF] para poder cobrar su trabajo en la operación.

Por otro lado, en el Barcelona siguen siendo optimistas de cara a completar también el fichaje a costo cero de Azpilicueta.

ESPN destapó el 15 de noviembre que el Barça quería al versátil defensa de 32 años y desde entonces se han producido varios avances para poder cerrar un acuerdo.

El futbolista también valora la opción de ir al Barcelona pero en este caso la operación no es tan sencilla porque el Chelsea tiene una opción para renovar su contrato por una temporada más. Sin embargo, el Barça cree que el equipo inglés no pondrá trabajas a dejar salir a su capitán como premio al compromiso que ha mostrado durante 10 años en Londres.