BARCELONA -- Rafael Yuste aprovechó la presentación del torneo que se celebrará esta Semana Santa en las instalaciones del club, en que participarán jugadores y jugadoras de las Barça Academies de todo el mundo, para repasar algunas de las operaciones de mercado y también de renovación en que está trabajando el Barcelona y fue concluyente con un aviso claro: "No vamos a tirar la casa por la ventana con ningún jugador".
El vicepresidente deportivo del Barcelona se refirió tanto al mercado de fichajes, con Erling Haaland en el primer plano, como, también, en el aspecto de las renovaciones, aunque en este sentido proclamó sin reservas su confianza en acordar la continuidad de Ousmane Dembélé.
"El Barça está en una situación muy delicada económicamente y no tiraremos la casa por la ventana en ningún momento por ningún jugador, sea quien sea”, repitió Yuste, argumentando que desde el club "miraremos y estudiaremos muy a fondo todo porque es necesario seguir trabajando con esta solidez económica que nos permita afrontar el futuro... Nos encontramos una situación muy complicada y mal gestionada a nivel salarial. Hay que tener mucho cuidado".
En este aspecto, y siguiendo el rumbo que marcó hace semanas el presidente Laporta respecto al fichaje de Haaland, Yuste mantuvo frialdad, aun sin nombrar directamente al delantero noruego: "Estamos trabajando para devolver la ilusión, pero no vamos a hacer ningún ejercicio de imprudencia". Y repitió que eso ocurrirá sin excepciones. "Vamos a trabajar con mucha humildad para que el club vuelva a ser lo que era a nivel económico y no cometeremos ningún ejercicio de imprudencia por ningún jugador que ponga en riesgo nuestro club".
Más positivo se mostró, y sin reservas, al referirse a Dembélé, dando a entender que el Barcelona negociará lo que haga falta por lograr su renovación porque le considera un jugador trascendental en el proyecto de futuro del club. Y, más aún, quiso ser positivo tras el último encuentro entre Mateu Alemany, director de futbol azulgrana, con Moussa Sissoko en Marruecos, afirmando que las perspectivas son buenas.
"Yo veo que Ousmane está en los entrenamientos muy contento, quizás como nunca le había visto antes" refirió Yuste, sentenciando cual es el deseo del Barcelona, "queremos que siga en el club", aunque con un punto de prudencia: "Queda un camino largo de negociación".
"Espero que todo acabe bien porque es un jugador de la casa y haremos todo lo posible entre todos para seguir las negociaciones" resolvió sin más pistas al hablar del futuro de Sergi Roberto cuya renovación se considera muy lejana alrededor del Camp Nou, algo diametralmente distinto del caso Gavi: "Es un ejemplo para todos. Es un peso importantísimo y estamos trabajando para poder llegar a un acuerdo con el él y con su agente" cerró.