LOS ÁNGELES -- El joven jugador de 19 años de edad, Yunus Musah, se ha convertido en el ancla del centro del campo tanto para su club, Valencia, como la selección de Estados Unidos.
Yunus es un jugador versátil en el mediocampo, sin embargo, desde la llegada de Gennaro Gattuso al banquillo del Valencia esta temporada, Musah se ha afianzado en el centro del campo. Si alguien conoce dicha posición a la perfección es Gattuso, quien fue uno de los mejores mediocentros defensivos en su época como jugador.
“Me ha dado muchos apuntes sobre mi juego que he intentado implementar. Es poco el tiempo que llevamos trabajando juntos, pero estoy intentando aprender lo más rápido posible. Él quiere que mejore y yo quiero mejorar también, así que ese trabajo juntos debe ser bueno para todos”, compartió Musah en el Player Spotlight de La Liga por ESPN +.
Durante las primeras dos temporadas de Musah con Valencia, se desempeñó en distintos puestos en el mediocampo, incluso como extremo, pero ahora, se ha mantenido en el centro.
“Crecí jugando en el centro, pero debuté como extremo por derecha. Ahora estoy jugando por el centro y me siento más cómodo allí. Juego por ese sector con la selección (de Estados Unidos) también y se siente igual, se siente natural. Lo estoy disfrutando”, agregó.
Valencia ha arrancado la temporada en España con un triunfo y una derrota en las dos jornadas transcurridas. Este lunes, los dirigidos por Gattuso se medirán al Atlético de Madrid. Yunus ha sido titular en ambos encuentros para un total de 152 minutos.
Dicha consistencia a nivel de clubes, será benéfico para el joven futbolista pensando en la selección de las barras y las estrellas a tres meses de la Copa del Mundo en Catar.
“Necesitamos estar en la mejor forma posible con nuestros equipos para después mostrarlo con la selección”, dijo Musah.
Yunus ha sido una pieza importante para el estratega Gregg Berhalter. A su corta edad, el formado en la Academia del Arsenal ha vestido la playera de la selección mayor en 18 ocasiones, contribuyendo en las eliminatorias mundialistas para que Estados Unidos asegurara un boleto en la justa mundialista.
La selección estadounidense contó con la generación más joven de su historia en eliminatorias mundialistas y de igual manera, será uno de los combinados de menor edad en Catar. Algo que ha diferenciado a este grupo, es la mentalidad y ganas de trascender. El roce internacional con clubes europeos de varios de sus elementos, como el caso de Yunus, ha contribuido a ello.
En la zona de Concacaf, Estados Unidos se ha impuesto a la selección mexicana en los últimos enfrentamientos incluidos títulos de Nations League y Copa Oro.
“El equipo es determinado y quiere ganar. Contra México, son juegos importantes por la rivalidad, la mentalidad es muy fuerte desde los entrenadores, staff y jugadores, estamos en la misma página con mucha energía. Esa energía se ve en la cancha, intentamos correr más que ellos, jugar con más fuerza e inteligencia, ser mejores que el rival en todos sentidos. Recientemente ha redituado y queremos seguir con esa mentalidad”, compartió Musah.
Yunus, de doble nacionalidad inglesa y americana, se decantó por la selección estadounidense y hoy es un referente para los jóvenes en el país norteamericano. La mayor accesibilidad para consumir el producto de La Liga en Estados Unidos por ESPN +, permite que la afición pueda seguir de cerca la carrera de elementos como Musah quienes contribuyen al crecimiento del futbol en dicho país.
“Se siente genial el tener tanta exposición, saber que los niños pueden ver nuestros juegos y seguir a sus jugadores favoritos. Recibo muchos mensajes que me motivan, que me dicen que siga hacia adelante, halagos a mi juego con emojis de la bandera de Estados Unidos. Es bueno que nos puedan seguir aquí en España”, finalizó.