<
>

Real Madrid y Liverpool disputarán el fichaje de Jude Bellingham, mediocampista del Borussia Dortmund

MADRID -- El Real Madrid tiene al centrocampista del Borussia Dortmund Jude Bellingham entre sus objetivos de cara al próximo verano pero sabe que la competencia desde la Premier League para conseguir su fichaje “será muy dura”, según admiten fuentes a ESPN.

De hecho, fuentes aseguran a James Olley, corresponsal de ESPN FC, que en estos momentos el Liverpool es el favorito para llevarse al joven de 19 años por delante del Real Madrid, el Chelsea, el Manchester United y el Manchester City.

En el Real Madrid valoran al internacional inglés como una opción prioritaria para seguir con la regeneración de un centro del campo todavía liderado por un Luka Modric que el próximo septiembre cumplirá 38 años.

El Real Madrid ya reforzó el centro del campo en los dos últimos mercados con los fichajes de Eduardo Camavinga y de Aurélien Tchouaméni y ahora ve a Bellingham como el complemento ideal para completar una línea en la que Federico Valverde también se ha convertido en pieza indiscutible jugando por el lado derecho.

En el club blanco son conscientes del interés del Liverpool en su contratación pero interpretan que están muy bien posicionados debido a las excelentes relaciones entre el presidente Florentino Pérez y Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund.

Sin embargo, otras fuentes en Inglaterra ven al Liverpool en la mejor posición por el trabajo que lleva tiempo haciendo en la sombra con el entorno del jugador.

Bellingham y su padre han asegurado que la decisión todavía no está tomada, pero una fuente sugiere a ESPN que en realidad ya ha habido negociaciones sobre su posible llegada a Anfield.

Por su parte, en Madrid destacan que “todavía es muy pronto” para saber cuál será la decisión del jugador pero, tras las primeras exploraciones, también tienen sensaciones positivas.

De una u otra manera, lo que parece claro es que el Dortmund venderá a Bellingham ya sea en invierno o, seguramente, el próximo verano.

En principio, se creía que la operación podría rondar los 100 millones de euros pero esta semana desde Alemania aseguraban que finalmente el equipo de la Bundesliga podría reclamar hasta 150 debido a la gran cantidad de equipos interesados en su fichaje.

En el Madrid están muy contentos con Modric y Toni Kroos pero ya quieren empezar a pensar en el futuro.

El Liverpool, que ya en verano perdió la batalla por Aurélien Tchouaméni con el Real Madrid, ve la llegada de un nuevo centrocampista como una prioridad.

El Chelsea también está al acecho ya que N'Golo Kanté y Jorginho terminan contrato el próximo verano y todavía no han renovado.

Por su parte, el United ya intentó su fichaje en 2020 cuando el jugador decidió dejar el Birmingham City por el Dortmund y también se espera que haga algún movimiento para intentar su contratación.