<
>

Karim Benzema agranda su leyenda con el Real Madrid

play
¡El Real Madrid es campeón de la Copa del Rey! (3:26)

Con doblete de Rodrygo, el conjunto merengue se impuso al Osasuna en el estadio La Cartuja para levantar el trofeo. (3:26)

SEVILLA -- Karim Benzema logró en la final de la Copa del Rey que el Real Madrid ganó a Osasuna por 2-1 su título 25, con lo que igualó al brasileño Marcelo como jugador más laureado de la historia del club blanco. No marcó Benzema en la final de una Copa del Rey en la que fue decisivo con su triplete en la vuelta de Semifinales, en el clásico del Camp Nou, y antes, en cuartos de final, marcando en la prórroga al Atlético de Madrid.

Extendió su mala racha ante Osasuna, equipo al que ha marcado cinco goles en 19 enfrentamientos y lleva desde 2014 sin hacerle gol, encadenando nuevo partidos sin lograrlo.

Sin embargo, Benzema recordará para siempre la final que agrandó su leyenda en el Real Madrid. El día que dio caza a su amigo Marcelo, con la conquista de su vigésimo quinto título: cinco Ligas de Campeones, cuatro Ligas, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y tres Copas del Rey.

"Muy contento, muy feliz en el mejor club del mundo", dijo tras recoger la copa como capitán del Real Madrid. "Siempre el futbol cada año es muy difícil, todos quieren matar al Real Madrid pero estamos en el camino, ganamos hoy la final de la Copa del Rey y el martes con la afición queremos hacerlo", añadió.

En la actual generación de jugadores del Real Madrid también se acercan a lo más alto del historial el croata Luka Modric y Nacho Fernández, que igualaron con 23 títulos a Paco Gento.

"Es increíble lograr 23 títulos, espero que me quede aún alguno más. Vamos a hacer todo lo posible porque así sea", reconoció Modric. "Vamos a dar todo lo posible el martes ante el City, será difícil ante equipos grandes pero está al cincuenta por ciento. Daremos todos para pasar".

Dani Carvajal por su parte firmó su vigésimo segundo título, igualando a Manolo Sanchís y Sergio Ramos, y el alemán Toni Kroos, que firmó su primera conquista copera, ya es el noven jugador con más títulos con veinte.