Fútbol Americano
EFE 327d

Ancelotti firma el pleno como técnico del Real Madrid

SEVILLA -- Carlo Ancelotti cerró el círculo de títulos posibles como técnico del Real Madrid con la conquista de la final de la Copa del Rey en Sevilla ante Osasuna, logrando LaLiga, la Champions League, la Supercopa de España, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la que se convierte en su segundo torneo copero, en menos de dos años desde su regreso al banquillo blanco.

Ganador en su primera etapa, entre agosto de 2013 y mayo de 2015 de una Copa del Rey, en Mestalla ante el Barcelona, y de la décima Copa de Europa en Lisboa ante el Atlético de Madrid para dar forma a un doblete en el año de su estreno.

La conquista de las Supercopa de Europa ante el Sevilla abrió su segunda temporada al mando del Real Madrid en una pretemporada en la que dejó escapar ante el Atlético de Madrid la Supercopa de España. El equipo rojiblanco fue el verdugo también en los octavos de final de la Copa del Rey y el techo en la Liga de Campeones fueron las semifinales ante la Juventus.

Su último título de la primera etapa, el cuarto, había llegado con el Mundial de Clubes pero el balance del año, quedar segundo en Liga, a dos puntos del campeón, el Barcelona, cerró un curso sin la conquista de títulos grandes y provocó la decisión de la junta directiva madridista de ejecutar el relevo. Zinedine Zidane ocupaba el lugar de 'Carletto'.

"Ancelotti se ha ganado el cariño de todos, forma parte de nuestra historia porque es el entrenador que ha ganado la Décima pero en el Real Madrid la exigencia es máxima y creemos que es el momento de dar un nuevo impulso para conquistar nuevos títulos y alcanzar el máximo nivel competitivo en una nueva etapa", dijo el presidente Florentino Pérez.

El gran recuerdo que dejó el técnico italiano en el Real Madrid y la forma de dirigir un vestuario con estrellas, impulsó a que ante todo pronóstico fuese el elegido cuando se cerró la segunda etapa de Zidane como entrenador. En agosto de 2021 dirigía su primer partido tras seis años y tres meses desde su salida.

Su retorno cumplió con las expectativas y Ancelotti se convirtió en el primer técnico en la historia que gana todas las grandes Ligas, logrando a su tercer intento conquistar la española, y en la Liga de Campeones que será recordada eternamente por las remontadas del Santiago Bernabéu, dio al madridismo su decimocuarta Copa de Europa y pasó a ser el entrenador con más conquistas de 'Champions'.

Antes, había logrado ganar su primera Supercopa de España y cerraba la temporada con tres títulos que permitirían en la presente campaña cerrar el círculo al ganar una Supercopa de Europa, que conquistó con solvencia ante el Eintracht, y el Mundial de Clubes con gran superioridad sobre sus rivales.

Con su equipo desconectado en LaLiga, a 14 puntos del Barcelona por ser incapaz de mantener una regularidad en un calendario condicionado por la disputa del Mundial de Catar en invierno, los esfuerzos madridistas se han dirigido a una Copa del Rey que conquistó en Sevilla y a una Liga de Campeones, con una final adelantada ante el Manchester City en Semifinales, que determinará el futuro de 'Carletto'. El tercer técnico más laureado de la historia madridista con diez títulos.

El balance de Ancelotti en el Real Madrid en 229 partidos es de 165 triunfos, 29 empates y 35 derrotas. Se acerca a los 246 de Vicente del Bosque y los 263 de Zinedine Zidane, aún lejos del registro inalcanzable que dejó Miguel Muñoz con 605 encuentros dirigidos como técnico con más partidos en el conjunto madridista.

^ Al Inicio ^