El regreso de Bellingham es inminente, lo que obligará a Xabi Alonso a modificar una alineación que le ha respondido
MADRID -- Jude Bellingham regresó a una convocatoria con el Real Madrid para el partido de Champions League ante el Marsella del pasado martes y el sábado podría jugar sus primeros minutos en el partido de LaLiga contra el Espanyol.
Bellingham, que fue operado del hombro el 16 de julio, fue indiscutible en el FIFA Club World Cup y ahora su regreso plantea un dilema para Xabi Alonso.
ESPN analiza las distintas alternativas que tiene el entrenador del Real Madrid para dar cabida a Bellingham en un equipo que lo ha ganado todo sin su presencia desde que inició la temporada.
Bellingham, más centrocampista que atacante para Xabi
El staff técnico del Real Madrid ve a Bellingham como centrocampista y no tanto como delantero, según ha podido saber ESPN.
Por ello, pretenden ubicar al inglés en una posición un poco más retrasada de la que jugaba con Carlo Ancelotti.
Creen que es el futbolista que les puede dotar del equilibrio que les está faltando en algunos tramos, uniendo el ataque con el medio.
Y reducir así las distancias de los suyos en cada parcela, un elemento que preocupa mucho a Alonso. Con este escenario se plantean varias posibilidades.
Rodra con el análisis posterior al debut de Real Madrid en Champions.
4-4-2 en rombo sin Brahim ni Mastantuono
El Real Madrid podría cambiar de esquema con el regreso de Jude Bellingham para formar un XI en el que no tendrían cabida ni Brahim Díaz ni Franco Mastantuono.
Los dos jóvenes se han alternado la titularidad en el extremo diestro en los primeros partidos de la temporada pero ya no tendrían hueco si el Madrid pasa a un 4-4-2 en rombo.
Aurélien Tchouaméni jugaría como pivote en la base, Federico Valverde ejercería interior diestro, Bellingham se ubicaría por la izquierda y Arda Güler se encargaría de canalizar el juego desde la mediapunta.
De esta forma, Xabi, que ha demostrado ser un técnico muy moldeable, podría intercambiar las posiciones de Bellingham y Güler, según demande la situación de partido.
Así, su equipo sería más compacto, habría menos distancias entre puestos, Arda sufriría menos defensivamente y Valverde podría actuar como extremo diestro en algunos pasajes de cada encuentro. Arriba, mientras tanto, el gol quedaría para Kylian Mbappé y uno de los brasileños: Vinícius Júnior o Rodrygo.
El 4-3-3, con Arda o Valverde de extremos diestros
Otra opción que tiene Xabi Alonso, menos probable pero tampoco descartada en absoluto, es la de mantener el esquema actual, con el que ha logrado cinco triunfos en cinco partidos. Su 4-3-3 con Kylian Mbappé en punta, Vinícius o Rodrygo por la izquierda, y Brahim o Mastantuono por la derecha ha funcionado a la perfección en cuanto a resultados se refiere.
No obstante, Bellingham no se encontraría cómodo en ese rol por lo que, si Xabi decide mantener el 4-3-3, lo más probable es que Arda Güler o Valverde pasen a ocupar la posición de extremo diestro y que, de nuevo, Brahim y Mastantuono sean los sacrificados. De esa forma el centro del campo sería para Tchouaméni, el propio Bellingham y Arda o Valverde.
Esta alternativa no es la preferida por Xabi y su staff ya que creen que las cualidades de Arda y Fede se verían reducidas como extremos.
Rodra reporta, desde Madrid, previo al debut del Real Madrid en Champions y la incomodidad de Vini Jr.
Un XI sin Arda o Valverde?
Otro opción sencilla sería la de mantener el equipo actual y simplemente ubicar a Bellingham en una de las posiciones del centro del campo que hoy ocupan Arda Güler y Valverde.
Sin embargo, por lo que ha podido saber ESPN, Xabi Alonso de momento no contempla quitar a ninguno de los dos del once porque los considera capitales para su plan.
Así, de cualquier manera parece que Mastantuono y Brahim serían los damnificados. De una u otra forma, como ha ido deslizando Xabi en las conferencias de prensa, se esperan más rotaciones que con Ancelotti y así el técnico podrá seguir probando piezas e ir acoplando al sistema otros nombres como el de Eduardo Camavinga, también recuperado de su lesión.
