<
>

Barça no fichará en este mercado de invierno

BARCELONA -- El Barcelona ha descartado de manera definitiva la posibilidad de reforzar su delantera antes del cierre de mercado, confirmaron distintas fuentes a ESPN.

El equipo catalán ha estado valorando distintas alternativas ‪hasta el jueves por la mañana‬ pero consideran que las pocas opciones que ofrecía el mercado no “iban a mejorar la plantilla actual” o eran demasiado caras.

ESPN pudo saber que en las últimas horas les ofrecieron las opciones de William José, de la Real Sociedad, y de Cédrick Bakambu, ex del Villarreal y actualmente en el Beijing Sinobo Guoan chino, pero ambos fueron descartados.

El Barça decidió explorar el mercado en busca de un nueve tras conocer que Luis Suárez se iba a perder la segunda parte de la temporada debido a una lesión en la rodilla que le obligó a pasar por el quirófano el pasado 13 de enero.

Rodrigo, del Valencia, Pierre Emerick Aubameyang, del Arsenal, y otro tapado eran los tres hombres que más consenso generaban en el Camp Nou pero el club se ha visto obligado a descartar cualquier llegada por distintos motivos.

El Barcelona y el Valencia negociaron a principios de semana la posibilidad de que Rodrigo recalase en el equipo de Quique Setién. Sin embargo, las negociaciones se rompieron porque mientras el club catalán pretendía una cesión con opción de compra, los valencianos querían una venta.

El Arsenal también se negó en rotundo a dejar salir a Aubameyang y, tras varios días valorando otras opciones, fuentes del club han confirmado a ESPN que finalmente no ficharán a ningún delantero pese a la salida del joven Carles Pérez a la Roma.

El Barça no quería otro parche tras el fracaso con Kevin-Prince Boateng del pasado invierno y entienden que las opciones que hay hoy en día en el mercado no iban a dar un salto de calidad a la plantilla.

De esta forma, Setién afrontará la segunda parte de la temporada con Lionel Messi, Antoine Griezmann, Ansu Fati y el recuperado Ousmane Dembele. Después, en verano, el club catalán sigue teniendo en mente la idea de reforzar su ataque con la llegada de Lautaro Martínez, del Inter de Milán, o el regreso de Neymar desde el Paris Saint-Germain.