<
>

Bartomeu mantiene en el puesto a Abidal y llama a la paz en el Barça

Eric Abidal seguirá en su cargo al frente de la secretaría técnica del FC Barcelona después de la reunión de urgencia que mantuvo este miércoles con Josep Maria Bartomeu y en la que, explicándole sus declaraciones del martes, el presidente solventó mantener la confianza en él, rechazando la posibilidad de un cese como se aventuró durante toda la jornada alrededor del club azulgrana.

A Bartomeu la crisis le sorprendió en Bélgica, donde se desplazó para acudir a un acto en el Parlamento Europeo en nombre del club, y el mismo martes ya conversó telefónicamente tanto con Abidal como con Leo Messi, en un primer intento de serenar unos ánimos que sospechó explosivos tras la respuesta del capitán azulgrana a través de Instagram.

Fue cuando resolvió citar al secretario técnico para un encuentro personal en cuanto volviera a Barcelona que, de acuerdo a lo confirmado a ESPN Digital por una fuente oficial del club, se produjo este miércoles por la tarde con la presencia, también, de Óscar Grau, CEO del Barcelona y que acompañó a Abidal en su viaje a Doha donde se conversó con Xavi Hernández en una reunión en la que el secretario técnico negó haber trasladado ninguna oferta al entrenador catalán, extremo que corroboró Grau.

Con todo, fueron las declaraciones de Abidal en las que insinuó que parte de la plantilla no apoyaba a Valverde las que ocuparon buena parte del encuentro del secretario técnico con el presidente. Y en dicho encuentro, admitiendo que quizá no midió bien sus palabras, quedó claro que lo dicho no suponía ninguna novedad, puesto que el hecho era conocido por Bartomeu.

La reunión de este miércoles sirvió, según la fuente consultada, para “aclarar las cosas” y rebajar el clima de tensión de las últimas horas, negándose que el presidente azulgrana estuviera en disposición de cesar a Abidal de sus funciones y más encaminada a ofrecer una imagen de normalidad en el club.

ENCUENTRO EN BILBAO

Bartomeu, además, decidió cambiar en lo posible su agenda y este miércoles viajará por la tarde a Bilbao para acompañar al conjunto de Quique Setién en San Mamés durante su partido de Copa del Rey frente al Athletic. No se desplazará con el grueso de la expedición oficial por tener diversas reuniones profesionales por la mañana pero si regresará con el equipo después del encuentro.

En ese mismo viaje de vuelta coincidirá con los dos protagonistas de la polémica que estalló el martes, puesto que Eric Abidal también estará en San Mamés. El secretario técnico se desplazará a Bilbao con Samuel Umtiti, quien no podrá viajar con sus compañeros porque a primera hora de la mañana tiene que acudir a un juicio.

Se da por hecho que en el viaje de regreso a Barcelona, Bartomeu reunirá a Messi con Abidal para que ambos puedan expresarse cara a cara, apagar la polémica que se encendió el martes y trasladar una imagen de unidad que el presidente azulgrana considera trascendental en este momento de la temporada.