A Quique Setién le dolió la (Barcelona firma otro fracaso) derrota en San Mamés pero la recibió con buen tono, contento, dentro de la decepción, por la buena imagen que ofreció el Barcelona. “El resultado siempre es lo más importante pero siempre he dicho que también lo son las sensaciones y el equipo ha dado un nivel muy bueno. Ha sido bastante superior y ha estado bien en las cosas que ha hecho”.
“Todo ha ido bien… Menos el resultado” enfatizó el entrenador azulgrana, quien recordó que Ter Stegen “no ha hecho ni una parada en todo el partido, en la segunda parte lo hemos tenido todo muy controlado… Y el gol ha llegado en una jugada aislada y sin tiempo para reaccionar”.
“Nos pudimos poner por delante, pero fallamos. Hay que felicitar al rival que sí supo decidir”, explicó Setién, quien repitió que a veces “la suerte es la que es. Hay días que tienes una y la metes y días que tienes diez y no la metes. Son momentos de inspiración, de confianza… A veces un balón rebota en cuatro jugadores y entra. Hay cosas que no se pueden controlar”.
“Nos vamos de la competición tristes. Es doloroso, pero la imagen que ha transmitido el equipo creo que es muy buena. Estoy muy contento con el trabajo del equipo, satisfecho porque hemos dado un paso adelante en las cosas que debemos hacer y me quedo con eso” repitió el técnico azulgrana, quien recordó que el partido de este jueves “era muy difícil, muy complicado. Nos han hecho una presión muy intensa y hemos sabido salir de ella excepto en un par de ocasiones. En la segunda parte ellos estaban más cansados y hemos trabajado muy bien”.
Lo que no quiso el entrenador fue valorar la polémica caída de De Jong en el área del Athletic, que se protestó como penalti. “No lo he visto desde donde estoy. Me han dicho que es un penalti claro pero no lo he podido ver” afirmó el técnico, claro al alejarse de la polémica. O quizá no... “el árbitro yo no voy a hablar”, cerró.