<
>

Atlético de Madrid y la Premier League se disputan al central del Valladolid Mohammed Salisu

MADRID -- El Atlético de Madrid y hasta cinco equipos de la Premier League están peleando por hacerse con los servicios de Mohammed Salisu, central ghanés del Real Valladolid, distintas fuentes han confirmado a ESPN.

El Valencia también se ha interesado por el joven de 21 años después de convertirse en una de las revelaciones de LaLiga pero otra fuente ha revelado a ESPN que la Premier League se ve a día de hoy como el destino más probable ya que al futbolista le atrae mucho la idea tener una experiencia en el fútbol inglés.

Por su parte, el Atlético también tiene sus cartas para intentar convencer al central que tiene una claúsula de rescisión de solo 12 millones de euros en su contrato.

En este sentido, varias fuentes han revelado a ESPN que el club colchonero cuenta con la ventaja de que que Salisu es amigo personal de su compatriota Thomas Partey.

Además, dadas las dificultades económicas por la crisis del COVID-19, el Atlético podría intentar baraja la opción de rebajar el montante económico de su cláusula con la inclusión de jóvenes jugadores que interesen a la entidad presidida por Ronaldo Nazario.

Según ha podido saber ESPN, otra opción que el Atlético maneja es la de convencer al Real Valladolid dejando al central un año cedido en la entidad blanquivioleta para acabar de rematar su progresión.

El club colchonero, no obstante, sabe que la competencia de la Premier League será grande.

Distintas fuentes han confirmado a ESPN que hasta cinco equipos distintos de Inglaterra han tanteado su situación.

ESPN no ha podido confirmar la identidad de esos clubes pero varios medios ingleses le han relacionado en los últimos tiempo con el Manchester United.

El representante de Salisu es el padre de Juan Mata que, esta misma semana, declaraba que su representado ha sido uno de los jugadores más destacados de La Liga.

“Jugar como defensa central en ese nivel no es fácil. Creo que esta podría ser su ventana, porque ha habido interés de muchos clubes, y se lo merece. Ha sido la sensación de La Liga”, declaró Juan Mata padre a VIP Deportivo.

Salisu ha jugado 27 partidos en la que ha sido la temporada de su debut con el primer equipo. La intención del jugador y de su entorno es la de seguir creciendo para mantener la misma progresión que hasta ahora. La pelota está en el tejado del ghanés que, además, no quiere demorar mucho más allá de julio su decisión.