<
>

Víctor Font insiste en adquirir a Eric García en este mercado de fichajes

play
¿Cuáles son las áreas de mejora de este Barcelona dirigido por Koeman? (2:32)

Los expertos de 'ESPN FC' analizan los alcances de este cuadro culé que ha mostrado altibajos en la campaña. (2:32)

A Víctor Font le vino como 'anillo al dedo' el aviso que lanzó Ronald Koeman durante la rueda de prensa de este sábado. "El Barcelona no está para ganar muchas cosas. Hay que ser realistas", enfatizó el entrenador holandés del Barça en la previa del duelo ante el Athletic... Y el candidato a la presidencia apenas tardó unas horas en reaparecer para insistir en su exigencia de fichar a Eric García como muestra de apoyo al técnico.

"Las palabras de Koeman demuestran una vez más que se tiene que intentar ayudarle a reforzar la plantilla", solventó Font, explicando que en ese sentido "la incorporación de García, apoyada tanto por la secretaría técnica como por el entrenador, lo haría posible".

"Económicamente nos lo podemos permitir y por lo tanto pido un último esfuerzo a 48 horas de cerrar el mercado de fichajes tanto a la junta gestora como a los demás candidatos para que lo intentemos. Hagámoslo posible", proclamó el candidato, que sigue siendo el único de los aspirantes a la presidencia que defiende la necesidad de cerrar el fichaje del defensa del Manchester City por la vía de urgencia.

Después de una semana repleta de controversias a cuento de García, con la convocatoria y posterior suspensión de una reunión el viernes por parte del presidente de la gestora, Carles Tusquets, forzada ésta por miembros de su propia junta, Font se apoyó este sábado en su discurso con una especie de ultimátum, después de que en días pasados asegurase estar en disposición de llevar a cabo la operación a un precio asequible, pese a la crisis económica que atraviesa el club.

Según el candidato, el Manchester City estaría dispuesto a rebajar el precio fijo por el traspaso a tres millones de euros fijos (dos menos de los cinco iniciales), que podrían llegar hasta los diez en base a variables, pero que no se harían efectivos hasta la siguiente temporada.

Koeman se mostró por la mañana conforme con la publicación de un informe en que se aconsejaba el fichaje del joven central catalán y Font aprovechó para seguir aumentando la presión a la Junta Gestora... Pero principalmente a sus dos rivales en las elecciones, que se mantienen, en mayor o menor medida, contrarios a alcanzar ningún tipo de acuerdo con el City.

Desde la candidatura de Joan Laporta se prefirió no hacer ningún comentario al vídeo-denuncia de Víctor Font, sosteniendo que deberá ser el próximo presidente el que tome la decisión de fichar a García, ya para la próxima temporada y considerando la postura de Font como una guerra sin razón, mientras que en el equipo de Toni Freixa se mantiene que el futbolista no puede motivar ninguna clase de desembolso económico.