Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 3y

Alex Collado, primera renovación del Barcelona de Laporta

BARCELONA -- Alex Collado, capitán del equipo filial y cuyo contrato acababa al finalizar esta temporada, fue renovado por el Barcelona, que ejecutó la cláusula unilateral para prorrogarlo por dos temporadas. El mediapunta, de 21 años, extiende de esta manera su contrato con el club azulgrana hasta 2023, con una nueva cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Futbolista muy valorado por los responsables del futbol base, al que se incorporó en edad alevín, Collado tuvo en agosto de 2020 varias ofertas para abandonar el Barcelona, más aún sabiendo que no iba a subir al primer equipo de inmediato y teniéndose que conformar con seguir en 2ªB, pero prefirió seguir apostando por su continuidad y ahora, en plena temporada y con un excelente rendimiento a las órdenes de García Pimienta, ha recibido el premio. El primer paso... de momento.

El jugador, cuyo salario pasará a ser automáticamente de primer equipo, comenzará la pretemporada a las órdenes de Ronald Koeman, quien valorará o no su permanencia, ofreciéndole dorsal de la primera plantilla o, si no convence al entrenador (que le ha convocado en tres partidos este curso pero no le ha dado la alternativa en el campo), sale cedido a un club de Primera División. Menos probable, aunque no está descartado, se contemplaría un traspaso.

Hasta hoy Collado, que suma 77 partidos y 16 goles con el filial, solo ha jugado dos partidos con el primer equipo, debutando en mayo de 2019 a las órdenes de Ernesto Valverde en el campo del Celta, donde jugó 84 minutos, y una temporada después, en enero de 2020 bajo el mando de Quique Setién y disputando los últimos seis minutos en la derrota (2-0) frente al Valencia.

MINGUEZA, EL PRÓXIMO
La renovación de Collado la solventó el Barcelona durante la última semana, atendiendo tanto a su buen desempeño en el filial como a la necesidad de mentener el control sobre él, ya que de no renovarlo se habría marchado con la carta de libertad y con una indemnización superior a los dos millones de euros establecidos en la última renovación.

Su continuidad es la primera operación liderada por la nueva junta directiva de Joan Laporta, que en los próximos días tiene la intención de concretar la continuidad de Oscar Mingueza, quien también acaba contrato al finalizar esta temporada y sobre quien el Barcelona tiene también una cláusula de renovación por dos temporadas.

La permanencia del defensor, cuyo impacto en el primer equipo ha sorprendido a propios y extraños, está asegurada, siendo un jugador llamado a formar parte sin ninguna discusión en la plantilla de la próxima temporada.

Igualmente, con la mirada puesta en Jandro Orellana y Nico González, ambos jugadores de gran futuro en el filial y cuya renovación se sabe urgente al acabar contrato esta temporada, entre las grandes labores del nuevo director de futbol Mateu Alemany estará el caso de Ilaix Moriba, quien acaba contrato en 2022 y cuya continuidad en el Barça se considera imprescindible... Sabiendo que no será para nada una negociación fácil.

^ Al Inicio ^