<
>

Athletic, Manchester United y Milan entre los ganadores y líderes inesperados del 2021

Athletic Bilbao conquistó la Supercopa, al superar a Barcelona. EFE

El inicio del nuevo año trajo en el plano futbolístico europeo algunas noticias inesperadas. Que el Athletic de Bilbao se haya coronado campeón de la Supercopa de España cargándose al Real Madrid y al Barcelona en los dos juegos decisivos, sumados al hecho de que el Milan y el Manchester United marchan como líderes de la Serie A y de la Premier League, son la prueba de aquello.

¿Cuáles son las razones que provocaron esta realidad? ¿Qué atributos tienen estos equipos? ¿Podrán mantener su marcha hasta el final de sus respectivos campeonatos? Estas preguntas fueron el eje central de la nueva edición del podcast ‘La Butaca’ en el cual Carolina De las Salas, Pilar Pérez y Elizabeth Patiño nos brindan sus respuestas .

“Seguramente la clave fue que conociendo bien sus fortalezas y debilidades, fueron más prácticos que exquisitos” sostuvo Carolina De las Salas respecto del logro del Athletic de Bilbao, concepto que fue compartido por Eli Patiño quien consideró que “fueron el claro ejemplo de lo que puedes conseguir con sacrificio, entrega y convencimiento. Tiene mucho mérito este logro y es el premio al trabajo en equipo y no a las individualidades”.

Pilar Pérez tuvo un ángulo diferente para destacar. “La pandemia también hizo lo suyo porque los equipos poderosos como el Real Madrid o el Barcelona no pudieran fichar por culpa de los problemas financieros y de esa manera bajaron un escalón y se pusieron al nivel de los mortales. Eso lo aprovechó el Athletic y con esfuerzo y juego de conjunto eliminó a los dos poderosos de España y terminó festejando”.

En podcast siguió con el análisis del presente del Milan que lo encuentra de líder en la Serie A. El mismo incluyó la participación de Andrés Agulla como invitado, quien consideró a Zlatan Ibrahimovic como “la clave principal de este momento y del esquema que practica el equipo que es una formación 4-2-3-1 que no se negocia. Además, Ibra ha convencido a sus compañeros que el Milan en un grande y que no deben conformarse con menos que el éxito”.

Este concepto fue compartido por las tres conductoras. “Sin dudas que Zlatan es vital, aunque también quiero destacar que han encontrado un balance tremendo: están entre los tres equipos que menos goles permiten y entre los tres que más goles convierten” remarcó, mientras Carolina De las Salas comentó que “los jugadores más jóvenes no solo respetan su liderazgo sino hay quienes hasta lo consideran como un padre”. En tanto Eli Patiño remató diciendo que lleva anotados 22 goles en 26 partidos desde que llegó, es la clase de líder que contagia, tanto en un partido como en un entrenamientos y a los 39 años sigue marcando diferencia”.

Sobre la posibilidad de que sea el Milan quien gane el scudetto, todas coincidieron en que es posible, aunque también expresaron sus reservas. En tal sentido, Pilar Pérez destacó que “no debería descuidar ni la Copa Italia ni la Europa League. Cualquiera de estos títulos les vendría bien para terminar con su racha sin ganar”, al tiempo que Eli Patiño expresó que “el colchón de ventaja que tiene sobre la Juventus lo puede aprovechar a su favor”. Por último, Carolina De las Salas ve “al Inter como el gran rival que puede tener en su camino hacia un posible título”.

Para el análisis del sorprendente líder de la Premier League, Manchester United, Eduardo Fernández Abascal fue el invitado quien sostuvo “la llegada de Bruno Fernándes cambió todo en este equipo, siendo la clave de este buen momento, aunque debo aclarar ni el equipo ni su entrenador tienen una identidad de juego definida”, para agregar seguidamente que “no lo veo con posibilidades de ganar el título. Manchester City y el Liverpool serán los que terminen dispuntándoselo ya que irán de menos a más”.

“Creo que su entrenador, Ole Gunnar Soskjaer, encontró su 11 ideal eso parece que cambió el ánimo en el vestuario tras un inicio complicado que hasta pudo haberle costado el puesto al técnico, sostuvo Pilar Pérez para reconocer seguidamente que “lo que aporta un jugador como Fernándes que hace mejor al resto de sus compañeros, también debe ser tenido en cuenta como una de las razones del éxito a esta altura de la temporada”.

Finalizando el podcast, tanto Carolina De las Salas como Eli Patiño hablaron sobre las posibilidades que tiene el equipo de mantener esta buena marcha. “Hoy se le están dando los resultados y deben disfrutarlo, pero falta mucho para darlo como gran candidato. También hay que ver que no le ha podido ganar ni al Liverpool ni al Manchester City, y eso puede ser un problema” sostuvo Patiño, mientras que su compañera remató diciendo que “ahora le toca enfrentar al Sheffield, Arsenal, Southampton, Everton, West Brown y Newcastle, partidos que debería ganar por la posición en la tabla de sus rivales. Pero igualmente creo que Liverpool o Manchester City son, por juego y calidad de plantel, los dos equipos más Fuertes para llevarse la Premier League”.


Descarga y escucha el podcast completo de ’La Butaca’