El equipo quetzalteco se enfocará en la Liga Nacional y el próximo semestre se mantendrá en la competencia internacional
GUATEMALA --- Xelajú MC no pudo conquistar el título de la Copa Centroamericana 2025 ante Liga Deportiva Alajuelense al caer en penales en el Estadio Cementos Progreso, por lo que el equipo costarricense conquistó el tricampeonato internacional.
Sin embargo, el equipo quetzalteco que dirige Amarini Villatoro no tiene tiempo que perder, ya que ahora debe enfocarse en la Fase Final del Torneo Apertura 2025 y el próximo martes 9 de diciembre, conocerá a su rival de la Copa de Campeones 2026 para continuar en la competencia internacional.
El cuadro lanudo quedó muy cerca del título, ya que empató 1-1 en el partido de vuelta, por lo que igualó la serie 2-2. En penales, Jesús ‘Chucho’ López y Steven Cardenas no pudieron concretar sus lanzamientos, por lo que Alajuelense ganó 4-3 para levantar la copa.
Este jueves, Xelajú MC retornará a Quetzaltenango para continuar con los entrenamientos, ya que no debe perder tiempo al estar entre los ocho clasificados para pelear por el título del balompié guatemalteco en estas últimas semanas de diciembre.
¿Qué viene para Xelajú MC?
El próximo compromiso de Xelajú MC será en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2025. El rival de la serie es Antigua GFC, actual campeón del fútbol chapín, por lo que no será nada fácil para los dirigidos por Amarini Villatoro tras el golpe anímico de caer en la final de la Copa Centroamericana.
El partido de ida, Xelajú MC lo jugará el lunes 8 de diciembre a las 20:00 horas en el Estadio Mario Camposeco. Mientras que la vuelta, será el jueves 11 a las 20:00 horas en el Estadio Pensativo.
En medio de esta competencia, Xelajú MC conocerá su rival en la Primera Ronda de la Copa de Campeones 2026 de la Concacaf, ya que el sorteo se realizará el martes 9 de diciembre a las 17:00 horas. Xelajú MC es el único representante guatemalteco en dicho certamen y su serie se llevará a cabo en febrero.
La Primera Ronda contará con 22 clubes. Los tres mejor clasificados en el Ranking Concacaf serán preubicados directamente en el cuadro, mientras que los 19 restantes serán distribuidos en dos “Bombos de Clubes”. Los tres clubes mejor clasificados serán sembrados en reconocimiento a su mérito y fortaleza competitiva, garantizando que no puedan enfrentarse a ningún club que haya recibido pase directo a los Octavos de Final de la Copa de Campeones hasta las rondas posteriores del torneo.
