Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

¡Goleada a Santa Lucía! Comunicaciones no se guarda nada y pone la mirada en el Clásico 316

Los Cremas se reencuentran con la victoria en el Torneo Apertura 2021 y llegan a 37 puntos en la segundo lugar de la clasificación

CIUDAD DE GUATEMALA  -- Comunicaciones no se guardó nada ante el campeón Santa Lucía Cotzumalguapa y terminó goleando 6-1 en el estadio Doroteo Guamuch Flores por el cierre de la jornada 19 del Torneo Apertura 2021, para llegar a 37 unidades en el segundo puesto de la clasificación general.

Andrés Lezcano, Juan Anangonó, Oscar Santis, Nelso Iván García y un doblete de Junior Lacayo, fueron los encargados de anotar los seis goles cremas, mientras que el mexicano Isaac Acuña por la vía del penal convirtió el gol de los visitantes. Con esta victoria, Comunicaciones se encuentra de nuevo con el triunfo y enfrentará a Municipal el próximo fin de semana en el clásico 316.

Cumpliendo con las expectativas en condición de local, fue Comunicaciones quién se encargó de abrir el marcador ante Santa Lucía Cotzumalguapa que no mostró su mejor versión en la capital y terminó encajando una dolorosa derrota en el cierre de la jornada 19.

Al minuto 6’ llegó el primer gol crema. En una táctica fija que cobró José Manuel Contreras desde el mediocampo, asistió al costarricense Andrés Lezcano que al filo del área grande encontró el balón y de primera instancia remató con la pierna derecha al fondo del arco para el 1-1.

Diez minutos después, Santa Lucía encontró la igualdad en el marcador por la vía del penal. Stheven Robles cometió una falta dentro del área a Isaac Acuña y el árbitro Walter López decretó la pena máxima. A la ejecución se presentó el propio mexicano que definió al lado contrario de Kevin Moscoso para el 1-1.

Fue al minuto 25’ cuando Comunicaciones retomó el control del compromiso. Rodrigo Saravia desbordó por el costado izquierdo y asistió al ecuatoriano Juan Anangonó que apareció a primer palo para rematar cruzado y convertir el 2-1.

El tercer gol blanco llegó al minuto 32’. En un balón filtrado desde el mediocampo, Oscar Santis recibió el esférico y condujo para llegar al mano a mano ante José Morán que terminó venciéndolo con una definición cruzada.

Para la parte complementaria, Santa Lucía Cotzumalguapa respondió con los ingresos de Charles Martínez, Marlon Sequén y Jonathan Velásquez, mientras Willy Olivera mantuvo a la base de los protagonistas. 

Los Cremas convirtieron un cuarto gol en el partido. Tras un balón largo que peinó Juan Anangonó, el balón llegó a los pies de Nelson Iván Garcia tras una desconcentración de la defensa rival y terminó definiendo al fondo de la portería al minuto 71'.

Finalmente, Junior Lacayo apareció en los últimos minutos del partido con un doblete para sentenciar el 6-1 en la goleada del equipo dirigido por Willy Olivera. 

^ Al Inicio ^