Luego de varios meses de espera, este domingo el delantero nacional Alexis Sánchez sumó su primera titularidad en Serie A con la camiseta de Udinese, elenco que igualó sin goles ante Atalanta con una gran actuación de Maravilla.
En rueda de prensa, el técnico bianconero Kosta Runjaic fue consultado si le sorprendió el nivel que mostró el tocopillano, ante lo cual el alemán dejó una potente respuesta con varios elogios para el atacante.
"¿Por qué debería sorprenderme? Si no me hubiera convencido no le hubiera dejado jugar, a pesar de las ausencias está trabajando duro y hoy ha demostrado su clase, aunque lejos de su mejor forma física", comentó el estratego.
Asimismo, el entrenador destacó que el formado en Cobreloa "estuvo activo, habló mucho con sus compañeros, un jugador de clase absoluta, estoy contento de que haya aportado su granito de arena trabajando así para el equipo, ningún equipo puede darse el lujo de jugar con 10 y se sacrificó mucho".
Por último, Runjaic aseguró que Sánchez "jugó un par de minutos más de los que debería, nos dio sensaciones positivas y encontramos un buen punto".
El tocopillano estuvo presente durante 79 minutos y exhibió gran movilidad en el Stadio Friuli, se juntó constantemente con sus compañeros y tuvo una doble chance para romper con la paridad en el cierre de la primera fracción.