El defensa de Santos está muy cerca de unirse a la Máquina para convertirse en el segundo refuerzo de cara al Apertura 2023
CIUDAD DE MÉXICO -- Cruz Azul y Santos Laguna están muy avanzados en las negociaciones para la transferencia definitiva de Matheus Doria, quien podría convertirse en las próximas horas en el segundo refuerzo de la Máquina para el Apertura 2023.
En las últimas horas, América también ha mostrado interés por fichar a Doria, con lo cual Cruz Azul podría encontrar un obstáculo en la búsqueda de firmar a Matheus.
Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que la negociación entre clubes va por buen camino para que Cruz Azul logre la compra definitiva del defensa brasileño, quien ha sido un deseo de la institución desde hace casi dos años, con otra directiva y cuerpo técnico distintos a los actuales.
Los informantes mencionaron que, en caso de concretarse, el central de 28 años de edad llegaría a Cruz Azul con un contrato por cuatro años a cambio de unos 6 millones de dólares para el club lagunero, independientes al salario del jugador.
Cruz Azul y Santos avanzaron este sábado por la mañana en el acuerdo de compraventa de Doria, quien lleva 5 años con los Guerreros, tras lo cual Cruz Azul le informó a Julio César Domínguez que finalmente no se renovaría su contrato por un año más, como originalmente era la intención de la directiva.
Después de la llegada del defensa Carlos Salcedo, la Máquina busca reforzarse en esa zona con la llegada de Matheus Doria, toda vez que la mayoría de las bajas en el equipo celeste han sido en la zaga con las salidas de Ramiro Funes Mori, Jaiber Jiménez, Joaquín 'Shaggy' Martínez y 'Cata' Domínguez.
La institución celeste busca cerrar un par de refuerzos más procedentes de Sudamérica la próxima semana en las posiciones de lateral y mediocampista, si bien todavía se trabaja en la incorporación de un centro delantero, en el cual no se ha podido avanzar, de acuerdo con las fuentes consultadas por este medio.
Alexis Gutiérrez se encamina a Ciudad Juárez
Por otro lado, ESPN pudo confirmar que el volante zurdo Alexis Gutiérrez está a detalles de convertirse en nuevo jugador de FC Juárez, en una operación que será a préstamo por un año con opción a compra.
En caso de concretarse su salida a los Bravos, Gutiérrez se convertiría en la séptima baja del club en este verano del 2023 tras las salidas de Gonzalo Carneiro, Michael Estrada, Ramiro Funes Mori, Jaiber Jiménez, Joaquín Martínez y Julio Domínguez.
El club tiene transferibles a Rafael Baca y a los sudamericanos Iván Morales y Ramiro Carrera, quienes no viajaron este sábado con el equipo a la pretemporada de playa en Ixtapa, mientras que la situación en el arco se mantiene incierta entre Jesús Corona y Sebastián Jurado, uno de los cuales podría salir del club en los próximos días, si bien ambos han hecho el viaje hoy con el resto del equipo.