<
>

Sebastián Jurado mantiene el invicto cuando enfrenta a Cruz Azul

play
Huerta: 'Si yo fuera dueño de Cruz Azul y me hacen gastar 25 millones en eso que vi en la cancha, voy a sentir que me robaron' (1:31)

Contundente comentario de Héctor Huerta luego del preocupante arranque de Cruz Azul en el Clausura 2024. (1:31)

El portero de FC Juárez ha enfrentado tres ocasiones a La Máquina, no ha perdido, y solo ha recibido un autogol, y dos empates sin goles


Sebastián Jurado cerró la noche como el héroe de Juárez que impidió la victoria de Cruz Azul, equipo que representó en cinco años. El portero de Bravos fue clave en todo el partido con intervenciones fundamentales para mantener su arco intacto, pero la más importante se presentó a cuatro minutos del pitazo final, cuando detuvo un penal que cobró Ángel Sepúlveda.

Sebastián Jurado llegó al partido contra Cruz Azul, con una marca invicta contra la Máquina, conjunto al que había enfrentado en dos ocasiones cuando era portero de Veracruz, con el que logró sacar dos empates.

La primera vez que Sebastián Jurado se enfrentó a Cruz Azul, fue en el Clausura 2019, cuando empataron 1-1 en el Estadio Luis Pirata Fuente. Sin embargo, en aquella tarde, el tanto de la Máquina fue a través de un autogol de Fabricio Silva.

En la novena jornada del Apertura 2019, también en el Luis Pirata Fuente, fue la última vez que Sebastián Jurado se enfrentó a Cruz Azul, en partido que terminó empatado sin anotaciones.

Sebastián Jurado estuvo cinco años en Cruz Azul, pero esta noche, se volvieron a enfrentar, pero ahora con el portero bajo los tres postes de Bravos, en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, donde terminó por ser la figura del partido. El partido fue dominado por Cruz Azul, pero la Máquina no logró perforar el arco de Sebastián Jurado. Al 42’, Uriel Antuna se paró frente al arco de Bravos, pero se encontró con la mano izquierda del portero que mandó el balón al tiro de esquina.

Las intervenciones más importantes de Sebastián Jurado se presentaron en la segunda parte. Además de que atajó una chilena de Gabriel Fernández, al 62’, y un remate de Gonzalo Piovi, al 75’, detuvo un penal al 86’ que cobró Ángel Sepúlveda, en una jugada que marcó la noche en el Estadio Olímpico Benito Juárez.